Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

ISA CTM se adjudicó proyecto de transmisión para la conexión de la unidad minera San Gabriel

Buenaventura adjudicó a Consorcio Transmantaro (ISA CTM) el contrato para la línea de transmisión SE Chilota – SE San Gabriel

ISA CTM se adjudicó proyecto de transmisión para la conexión de la unidad minera San Gabriel

La compañía de minas Buenaventura adjudicó a Consorcio Transmantaro (ISA CTM) el contrato para la línea de transmisión SE Chilota – SE San Gabriel en 220 kV, que incluye la nueva subestación San Gabriel y la ampliación de la subestación Chilota, lo cual generará USD 3.68 millones de dólares de ingresos anuales para la compañía.

Este servicio tiene por objetivo diseñar, construir, operar y mantener la línea de transmisión y sus subestaciones para conectar a la unidad minera San Gabriel al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

«Esta fue una licitación muy competitiva, pero gracias a nuestra propuesta de valor sostenible y demostrada excelencia operacional, hemos logrado adjudicarnos este nuevo proyecto el cual contribuirá al cumplimiento de la meta para los negocios B2B», indició Jorge Güímac, gerente de Desarrollo de Negocios de ISA CTM.

El plazo de vigencia del servicio que proveerá ISA CTM comprende un período de 23 meses aproximadamente para la construcción y 15 años de operación.

La unidad minera San Gabriel, que explotará oro y plata, se encuentra a 4.800 m.s.n.m. en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, Moquegua. Se espera entre a operaciones en el primer semestre del 2025.

Aporte al desarrollo del Perú

Consorcio Transmantaro, Red de Energía del Perú (ISA REP) e ISA Perú forman parte de Interconexión Eléctrica – ISA, líder multilatina con reconocidas prácticas de experiencia técnica en la región, que, además desarrolla sus actividades en el marco de la sostenibilidad empresarial.

En la región sur, las empresas de ISA han entregado dos obras por impuesto para el sector educación, contribuido con más de 70 Casitas Calientes, entregado Becas Champs, entre otras acciones que impulsan el desarrollo de los territorios donde tienen presencia.

Fuente: ISA REP