Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Municipalidad de Magdalena del Mar y Enel X Perú firman convenio para renovar alumbrado público con tecnología LED

Con esta iniciativa se renovarán más de 1000 luminarias de sodio a luminarias LED para mejorar el alumbrado público del distrito

Municipalidad de Magdalena del Mar y Enel X Perú firman convenio para renovar alumbrado público con tecnología LED

La Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar firmó un convenio con Enel X Perú, línea de negocio de la empresa Enel Distribución Perú S.A.A. para renovar el alumbrado público de las vías principales, calles y parques del distrito a luminarias LED. A través de este convenio, se intervendrán 1149 luminarias de alumbrado público, mejorando la iluminación del distrito.

Esta iniciativa, que beneficiará a 69 000 vecinos de la comuna, iniciará obras el 6 de marzo y culminará hacia fines de junio de 2023.

Por otro lado, con este proyecto, la potencia lumínica se incrementará hasta en un 78 % logrando mejor nitidez visual similar a la luz del día, ahorro energético, y mejora de la calidad de vida de los vecinos que residen en la zona.

La empresa privada y la Municipalidad de Magdalena del Mar hoy se juntan para ir hacia adelante en un tema que es prioridad de todos, la seguridad. Está demostrado que la luz LED no solo nos servirá para tener una iluminación más amigable, sino que mejorará la seguridad ciudadana del distrito”, destacó Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar.

“Estamos orgullosos de ser socios estratégicos de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar para brindar el mejor servicio de alumbrado público a sus vecinos. Este importante convenio permite que, además de contar con un rendimiento lumínico más eficiente, se incremente la percepción de seguridad entre los vecinos, lo que deriva a mejorar su calidad de vida”, dijo Pilar Matto, Gerente General de Enel X Perú.