Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

Grupo de pobladores toman estación Morona del Oleoducto Norperuano

Petroperú también recordó a los ocupantes que la toma de Estación Morona pone en riesgo a las comunidades aledañas, trabajadores, infraestructura e instalaciones del Oleoducto Norperuano, considerado un Activo Crítico Nacional.

Grupo de pobladores toma Estación Morona del ONP

Petroperú informó que, ayer, un grupo de pobladores de la comunidad Fernando Rosas y de otras comunidades tomaron la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicada en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto.

Al momento de la toma, se encontraban 36 trabajadores entre personal propio y de contratistas a quienes se les impidió continuar con sus labores. Ante ello, Petroperú indicó que se viene coordinando la desmovilización del personal, en salvaguarda de su seguridad e integridad.

De acuerdo con lo manifestado por los pobladores, esta medida ha sido adoptada para exigir al Estado atención a sus demandas de carácter social. Petroperú también recordó a los ocupantes que la toma de Estación Morona pone en riesgo a las comunidades aledañas, trabajadores, infraestructura e instalaciones del Oleoducto Norperuano, considerado un Activo Crítico Nacional.

«En dicha Estación se dispone de petróleo crudo y combustibles en tanques de almacenamiento, constituyéndose en una instalación de alto riesgo de incendio y explosión si contacta con fuentes de calor o es manipulado por terceros no autorizados, lo cual podría generar lamentables consecuencias», señaló la empresa.

La estatal dijo que viene informando a las autoridades competentes como la Policía Nacional y el Ministerio Público los hechos descritos y solicitó su urgente intervención para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas.

Fuente: Petroperú