Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Puesto de Salud de Santa Cruz de Pichiu recibió de Antamina nuevos equipos biomédicos, mobiliario e instrumentos

La comunidad de Santa Cruz de Pichiu, el sector salud de la localidad y Antamina vienen trabajando en la recategorización del puesto de salud

Puesto de Salud de Santa Cruz de Pichiu recibió de Antamina nuevos equipos biomédicos, mobiliario e instrumentos

La comunidad de Santa Cruz de Pichiu, el sector salud de la localidad y Antamina vienen trabajando en la recategorización del puesto de salud, ubicado en el sector Puca Puca, para brindar nuevos servicios en beneficio de más de 5000 personas, priorizando la atención de gestantes.

Para ello, Antamina hizo entrega de equipos biomédicos, mobiliario e instrumentos indispensables para mejorar la atención en las áreas de Medicina General, Consultorio para el Crecimiento y Desarrollo del Niño (CRED), Consultorio de inmunizaciones, Sala de partos, Consultorio odontológico, Toma de muestras, Farmacia, Urgencias y Emergencias, Esterilización y Consultorio ginecológico completo.

Gracias a un convenio con el Comité Local de Administración en Salud, CLAS San Marcos, Antamina viene financiando los honorarios de 6 profesionales en el puesto de salud, un Médico general, un Médico Gineco-obstetra, un Odontólogo, una Enfermera, un Obstetra, un Técnico de laboratorio, así como el de un conductor para la ambulancia.

El representante del puesto de salud, Dr. Luis Estela Daga, manifestó que “estamos muy agradecidos con Antamina por la donación de equipos que servirán para elevar la categoría de nuestro establecimiento y brindar mayores prestaciones y coberturas en todas las atenciones”, señaló.

El presidente de la comunidad, Cristian Sánchez, agradeció a Antamina y al CLAS San Marcos por el apoyo en las gestiones de la recategorización del establecimiento. “Para mí es importante trabajar de la mano con Antamina en favor de priorizar la salud en favor de mi comunidad”, finalizó.

Entre los principales servicios que debe brindar un establecimiento de salud de la categoría I-3, se encuentran aquellos dedicados a la salud familiar y comunitaria con énfasis en el binomio madre-niño, atención en medicina general con medicamentos y atención de parto inminente, prevención del cáncer, exámenes primarios de laboratorio, así como atención por odontología. Estos dos últimos son los que lo diferencian de la categoría anterior.

Antamina mantiene su compromiso de apoyar a la región y a su zona de influencia operativa para que puedan acceder a servicios de salud de calidad, gracias al trabajo que se realiza con alianza del gobierno regional y los gobiernos locales.

Fuente: Antamina