Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz

Alto comisionado de la PCM propone que formalización minera ya no esté a cargo de las regiones sino a través del MINEM

Rodolfo García de PCM
Ver todos >

Ranking PAR: Ferreycorp entre las empresas líderes en equidad, diversidad e inclusión

Es importante resaltar que Ferreycorp, desde su programa Pares+, promueve la equidad de género y asegura la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores

Ranking PAR Ferreycorp entre las empresas líderes en equidad, diversidad e inclusión

Se le reconoció a Ferreycorp, empresa matriz de la corporación, como una de las organizaciones peruanas que mejor gestiona e impulsa la equidad de género, diversidad e inclusión social, según el Ranking PAR 2022 de la consultora Aequales.

En esta nueva edición, a Ferreycorp se le incluyó como una de las diez primeras empresas peruanas en su categoría –hasta 200 colaboradores–, tras un análisis de diversas dimensiones: la gestión de objetivos, la cultura y la estructura organizacionales, la gestión del talento, y género y diversidad. Cabe precisar que más de 700 organizaciones de 18 países fueron evaluadas en este ranking.

Alcance corporativo

Es importante resaltar que Ferreycorp, desde su programa Pares+, promueve la equidad de género y asegura la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores sin distinción, abarcando además buenas prácticas para la no discriminación por razones de habilidades diferentes, etnias y culturas, comunidad LGTBQI+ y generaciones. El programa tiene alcance a sus más de 7,000 colaboradores dentro y fuera del Perú.

En la edición más reciente del Concurso de Buenas Prácticas del Ministerio de Trabajo, este programa llevó a la corporación a ocupar el segundo lugar en la categoría de «Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres».

Dimensiones evaluadas

Este año, la evaluación del Ranking PAR comprendió cinco categorías. Así, se analizó la gestión de objetivos, que comprende la planificación e integración de la equidad de género y diversidad en la estrategia organizacional, y la cultura organizacional, que integra los procesos y prácticas relacionados con el equilibrio entre la vida personal-laboral, la capacitación del personal y la prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo.

De igual forma, se examinó la gestión del talento, con foco en los procesos de recursos humanos, atracción y retención de talento con un enfoque en género y diversidad; la estructura organizacional, para determinar el número de hombres y mujeres en los diferentes niveles jerárquicos en la organización; y el género y la diversidad, que implica la capacidad de las organizaciones para desagregar sus datos e implementar prácticas que vayan más allá del género, como la edad, la discapacidad y la orientación sexual.