Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Sodexo recibe por quinto año consecutivo la recertificación Antisoborno

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Ver todos >

Sernanp y PetroTal trabajan juntos para asegurar la sostenibilidad del Lote 95.

La autoridad de áreas naturales protegidas brindó algunos detalles sobre el plan de compensación ambiental del proyecto de desarrollo Lote 95.

PetroTal Lote 95

La sostenibilidad ambiental es un tema que está atendiendo el Estado mediante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Ante ello, vienen desarrollando planes de compensación que vinculan al sector privado y público con la finalidad de asegurar el cuidado del medio ambiente. La semana pasada, en una reunión del Comité de Asuntos Sociales, Ambientales y de Seguridad de la SNMPE, brindaron algunos detalles sobre el plan de compensación ambiental del proyecto de desarrollo del campo petrolero Bretaña Norte del Lote 95, que vienen implementando PetroTal, como parte de los compromisos de su Estrategia de Manejo Ambiental aprobada por su Estudio de Impacto Ambiental. 

El ente del Estado afirmó que su misión con las empresas gira en torno a “asegurar la sostenibilidad de la compensación ambiental y llegar a acuerdos con las empresas para que puedan operar de forma correcta”, comentó Melina Támara, responsable de la Unidad Operativa Funcional de Gestión Ambiental de la Dirección de Gestión de Áreas Naturales Protegidas.

En el caso del Lote 95, PetroTal ha suscrito un convenio con el Sernanp para la ejecución del plan de compensación, que busca una pérdida neta cero en biodiversidad. Según indicaron, con PetroTal han llevado a cabo un proceso de evaluación exhaustivo mediante un documento que se revisa cada cierto tiempo. Asimismo, el plan se ejecuta mediante programas anuales los que dejan por sentadas las bases de las acciones que se desarrollarán a lo largo de ese periodo y también el presupuesto.

El ente estatal señaló que este modelo de compensación tiene muchos beneficios: contribución al cierre de brechas, adicionalidad en la sostenibilidad financiera, alianzas con actores estratégicos, seguridad jurídica y acompañamiento permanente en la implementación. 

Sernanp ha establecido esta metodología de trabajo con PetroTal y busca replicarla con otras empresas. Según Támara, este proceso ha permitido que la percepción de la población cambie y se aprecie el cuidado del medio ambiente.