Commodites (14/03/24)

Petróleo 85.39 US $/Barril WTI
Oro 2160.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8726.00 US $/TM
Plata 24.85 US $/Oz. Tr.
Estaño 27600 US $/TM
Plomo 2163.50 US $/TM
Zinc 2523.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.670 3.673 4.379
VENTA 3.677 4.341 4.812

Últimas noticias

Buenaventura obtiene permiso para proyecto Yumpag y crece expectativa por Trapiche y San Gabriel

Raúl Benavides

Antapaccay es la primera operación minera activa en recibir por tercera vez recertificación internacional iRec

MINEM trabaja articuladamente con otros sectores para reactivar proyectos Michiquillay, La Granja y Magistral

reactivar proyectos
Ver todos >

¡Yauyos y Huantán ya abrieron las puertas del futuro!

Adinelsa instaló a finales del 2022 más de 680 medidores inteligentes en las localidades de Yauyos y Huantán, ubicadas en Lima Provincia

¡Yauyos y Huantán ya abrieron las puertas del futuro!

Adinelsa, empresa distribuidora de energía eléctrica en las zonas rurales alejadas de nuestro país, instaló a finales del 2022 más de 680 medidores inteligentes de avanzada en las localidades de Yauyos y Huantán, ubicadas en Lima Provincia.

Esta implementación tecnológica con una inversión de más de S/ 780 mil y que ya inició en dos localidades ubicadas en zonas rurales de nuestro país, tiene como objetivo crear una red eléctrica más eficiente y digitalizada para mejorar la calidad del servicio y reducir los tiempos de respuesta en corte y reconexión.

“A través de este nuevo sistema, ya estamos operando en tiempo real en las subestaciones y medidores asociados, interviniendo sobre los cortes de energía, reconexiones, lecturas de consumo, alertas de interrupción del servicio, averías de medidores, y mucho más” manifestó el ingeniero Roly López, coordinador de conexiones comerciales en Adinelsa.

Gracias a los medidores inteligentes de avanzada contamos con la lectura del consumo de nuestros clientes en tiempo real y con mayor precisión, nos permite agilizar los tiempos de respuesta ante una interrupción ocasionada e identificar deficiencias en los suministros de energía en el sistema de distribución de manera inmediata, además, los clientes podrán tener acceso a una información más detallada sobre el consumo de electricidad para que ajusten y optimicen sus gastos.

“La implementación de los medidores inteligentes, se reconocen como un gran aliado en la mejora de nuestras atenciones, nuestro tiempo de respuesta en las reconexiones ha pasado de 24 horas a un máximo de 1 hora para su reposición” complementó López.

Estos dispositivos, además, se protegen con un sensor que alerta si es que un medidor está siendo vulnerado

El dato:

A noviembre del 2023, con la ejecución de una nueva fijación tarifaria, se prevé que Adinelsa implemente un segundo proyecto de medición inteligente con una inversión aproximada de un millón de soles, que se instalarán en nuevas zonas de intervención.

Con la incorporación de los medidores inteligentes de avanzada, las pérdidas de energía en promedio, en las localidades de Yauyos y Huantán han pasado de 15.2% a 5.57%.