Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

COFIDE Y ALAC firman acuerdo para fortalecer producción e impulsar la inclusión financiera en zonas rurales de Cajamarca

La alianza estratégica entre ALAC y COFIDE busca lograr el desarrollo económico y social a la población rural de Cajamarca

COFIDE Y ALAC firman acuerdo para fortalecer producción e impulsar la inclusión financiera en zonas rurales de Cajamarca

COFIDE y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), asociación aliada de Newmont Yanacocha, anunciaron la ampliación de su alianza estratégica para desarrollar y fortalecer las capacidades organizacionales y productivas de la población rural de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca, a través del proyecto “Uniones de Crédito y Ahorro – UNICA 2.0”.

La extensión de esta alianza, que data de 2008, continuará contribuyendo con la inclusión financiera en zonas rurales, pues el modelo de las UNICA otorga a sus socios formación en finanzas, organización, liderazgo, autoestima, negocios inclusivos y actividades productivas. Con las 290 UNICA creadas en la primera etapa de esta alianza, 5 mil cajamarquinos lograron acumular un capital social de más de S/13 millones. A ellas, ahora se sumarán 240 nuevas UNICA que incrementarán el capital social en más de S/1.2 millones, con asistencia técnica a 450 emprendimientos productivos, llegando a 3,600 pobladores más en los distritos mencionados.

“En sus más de 17 años de creado, el Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural – PRIDER, ha demostrado que genera un impacto positivo en el desarrollo e inclusión financiera de las familias de zonas rurales. Venimos aplicando esta metodología con resultados satisfactorios, pero estos no serían posibles sin la intervención de nuestros aliados estratégicos. Es por ello que estamos orgullosos de continuar nuestra alianza estratégica con ALAC para lograr el desarrollo económico y social a la población rural de Cajamarca”, indicó Brigitt Bencich, Presidenta de Directorio de COFIDE, tras la firma del convenio.

Por su parte, Darío Zegarra, country manager de Newmont Perú y presidente del Consejo Directivo de ALAC, dijo que “este es otro ejemplo de trabajo conjunto para lograr comunidades más fuertes y saludables. Estamos felices de contribuir con el desarrollo sostenible de Cajamarca a través de un proyecto que da poder y autonomía a las familias del campo, y lo interesante es que además de ser un modelo eficaz de capitalización familiar, probado en la experiencia misma, empodera a las mujeres, ya que el 56% de socios de las UNICA en esta región son mujeres”.

Esta segunda etapa de la alianza que realizará el proyecto “Uniones de Crédito y Ahorro – UNICA 2.0”, resulta ser una evidencia de que el trabajo conjunto entre el sector público y privado puede generar un impacto positivo en la vida de las personas más vulnerables.

A la reunión también asistieron Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC; Carolina Trivelli, directora de ALAC; y Mayte Delgado, Gerente de Comunicaciones de Newmont Yanacocha. Asimismo, por parte de COFIDE, Aimi Yamamura, Gerenta de Desarrollo e Innovación, y Manuel Layseca, subgerente de Inclusión Financiera.