Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Comunidades aledañas a poliducto de Refinería Iquitos participan en labores de desbroce

Se garantiza así el transporte seguro de combustibles hasta la ciudad de Iquitos.

Alrededor de 200 pobladores de las comunidades aledañas a la refinería Iquitos, en la región Loreto, participan en los trabajos de limpieza en las áreas aledañas al poliducto de la citada planta, lo que incluye la recolección de maleza y el deshierbe.

Ello en el marco del programa “Servicio de Limpieza y Desbroce del Derecho de Vía Poliducto de Refinería Iquitos” donde se informa a los participantes sobre las emergencias y la interpretación de los letreros de seguridad instalados a lo largo del derecho de vía, entre otros temas.

Cabe señalar que el derecho de vía de este poliducto consta de 25 metros, que se requiere que esté libre de maleza para poder realizar el recorrido, inspección o ejecutar trabajos de reparación. Esta actividad garantiza así el transporte seguro de combustibles hasta la ciudad de Iquitos y, a la vez, genera empleo para los pobladores de las comunidades, con quienes se ha firmado un convenio.

Esta labor fortalece los vínculos con las comunidades de Barrio Florido, Costanera, Astoria, Independencia, El Milagro, Santa Clotilde y Santo Tomás, pues permite a sus pobladores la generación de puestos de trabajo.

El poliducto de Refinería Iquitos, a lo largo de su recorrido bajo tierra hasta la Planta de Ventas, colinda con diversas comunidades a las que siempre ha considerado como sus mejores vecinos, buscando implementar actividades que incidan en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Fuente: PetroPerú