Commodites (15/04/24)

Petróleo 89.35 US $/Barril WTI
Oro 2356.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9400.00 US $/TM
Plata 28.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 32925 US $/TM
Plomo 2139.50 US $/TM
Zinc 2847.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.587 4.327
VENTA 3.707 4.314 5.012

Últimas noticias

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ferreyros supera los S/ 1,000 millones en ventas online de repuestos en los últimos cinco años

Ferreyros

Más de 250 familias cuentan con moderno sistema eléctrico en Mazamari

Mazamari
Ver todos >

ICA y Alta Ley organizan seminario sobre la descarbonización de la industria del cobre

Roadmap: Copper—The Pathway to Net Zero, desarrollado por la ICA., establece planes ambiciosos para alcanzar la carbono neutralidad.

Ica

Dado que la demanda de cobre se espera que se duplique al 2050, la industria minera está trabajando de manera conjunta para avanzar en su principal desafío: su descarbonización. Para dar a conocer los diversos planes que van en apoyo a este compromiso, The International Copper Association (ICA) junto a la Corporación Alta Ley, y con el apoyo de Cesco, han organizado el seminario “Descarbonización de la industria del cobre, desafíos y oportunidades en la cadena de valor”, que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril a las 15:00 hrs.

Durante el encuentro, que se desarrollará de manera híbrida, representantes de la ICA darán a conocer los resultados de su recién lanzado Roadmap: Copper—The Pathway to Net Zero, hoja de ruta que establece planes ambiciosos para alcanzar la carbono neutralidad en las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2050, y reducir significativamente las emisiones de Alcance 3.

Anthony Lea, presidente de la ICA, señala: “El cobre es un elemento fundamental para el futuro y nuestra industria está comprometida con la producción de manera sostenible de este metal y con una huella de carbono cada vez menor. Alcanzar los objetivos de cero emisiones requiere algo más que una simple inversión; requiere alianzas en toda la cadena de valor. Los miembros de ICA estamos comprometidos para colaborar y asociarnos con todos aquellos que estén interesados en contribuir a mejorar a la sostenibilidad de la industria y cumplir con nuestros objetivos para 2050”.

El presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con todo el ecosistema minero nacional y mundial para alcanzar el objetivo de la carbono-neutralidad de la industria minera. “Uno de los pilares de nuestro trabajo en Alta Ley ha sido el de contribuir con los compromisos de descarbonización de la industria. Es por ello que hemos trabajado en proyectos que van en esta línea, especialmente en aquellos espacios en donde existe la necesidad de facilitar las coordinaciones más complejas de múltiples y diversos actores del ecosistema, así como la necesidad de que esta coordinación sea hecha por un ente neutral. El espacio natural donde encontramos estas necesidades es en el cálculo estandarizado de las emisiones de Alcance 3 de la minería, y por eso allí se ha establecido el foco principal de nuestros esfuerzos”. 

El seminario contará también con la participación del Internacional Council on Mining and Metals (ICMM), Corporación Alta Ley y del Ministerio de Minería y Medio Ambiente, y además habrá dos interesantes paneles de conversación integrados por diversos líderes del ecosistema minero incluidos Sonami, Consejo Minero, Aprimin, Minnovex, además de representantes de las principales compañías mineras, quienes abordarán la importancia del Alcance 3 en la estrategia de descarbonización de la industria del cobre y los lineamientos y metodologías comunes para medir todos los Alcances en la producción de este mineral.

Inscripciones en el siguiente link: https://mailchi.mp/corporacionaltaley/seminario-online-descarbonizacion

Tags relacionados