Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Ingemmet y la UNI organizaron un conversatorio sobre el Litio

La institución realizó su primera prospección geológica de litio en el sur peruano, principalmente en el Salar Salinas de Arequipa.

Litio

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organizaron el “Conversatorio General sobre el Litio” en el Auditorio de Minas de dicha casa de estudios, el cual estuvo dirigido a la comunidad universitaria con el objetivo de exponer la importancia del uso del litio en la transición energética que permita contribuir a la inversión minera, energética e industrial y al desarrollo sostenible del país. 

El Ingemmet estuvo representado por su presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna y el investigador la dirección de Recursos Minerales y Energéticos, Ing. Jhonny Torre. Mientras que, por parte de la UNI, asistieron el Decano la Facultad de Ingeniería de Geológica Minera y Metalúrgica (FIGMM), Santiago Valverde, Vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo y el docente de la FIGMM, Ing. Atilio Mendoza. 

El Ing. Henry Luna explicó que, en el pasado, en los 80’s, la institución realizó su primera prospección geológica de litio en el sur peruano, principalmente en el Salar Salinas de Arequipa; asimismo, que Puno, Cusco y Moquegua albergan un alto potencial de dicho elemento. “Actualmente existen conflictos relacionados con el litio, sin embargo, aún no contamos con una mina de litio en el país porque necesitamos seguir investigando para obtener la autorización que dé el inicio a las actividades futuras de explotación y comercialización de este importante recurso”, agregó el presidente ejecutivo del Ingemmet. 

En tanto, el Ing. Jhonny Torre, expuso sobre la demanda mundial del litio, sus usos en la tecnología, así como su relevancia en la expansión de investigación, debido a que este recurso viene acompañado de otros, igual de determinantes para la transición energética, como el aluminio, grafito, cobre, acero, hierro, entre otros.  

Durante el evento, se planteó el desarrollo de un convenio de cooperación entre la FIGMM y el Ingemmet, con el objetivo de realizar proyectos de investigación relacionados al litio. 

Fuente: Gob.pe