Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Australia
Ver todos >

Las Bambas lanza programa de desarrollo de empresas y empleo local

El nuevo modelo de gestión se basa en la competitividad para generar valor en la cadena productiva de la minera y de sus socios estratégicos

Minera Las Bambas realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Empresas y Empleo Local, el cual busca impulsar el crecimiento en conjunto de empresas comunales y locales de su zona de influencia, así como el fomento de habilidades del personal local para incorporarlos a su cadena de valor y consolidar la sostenibilidad de todas las partes involucradas hacia el largo plazo.

Este nuevo enfoque se orienta a trabajar bajo el modelo de competitividad en dos aspectos esenciales: el capital humano y las empresas comunales/locales. Asimismo, busca impulsar acciones para su desarrollo, tales como: brindar conocimiento, dar acceso tecnologías virtuales, integrarlas a dinámicas económicas competitivas, entre otras.

Esta iniciativa se incorpora al objetivo de mejorar y promover el desarrollo trabajando en conjunto. Tal como dice, Ivo Zhao, gerente general de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de la minera “Las Bambas promueve el desarrollo sostenido de las comunidades de su entorno, a través de diversas acciones enfocadas en el bienestar económico y social de las poblaciones y comunidades adyacente. En Las Bambas queremos ser mejores y trabajamos juntos”.

“En Las Bambas el 32 % de la mano de obra es local, la cual es contratada por nuestros socios estratégicos y por Minera Las Bambas. Queremos que en adelante las empresas comunales/locales sean autosuficientes y competitivas cómo resultado de esta nueva forma de agregar valor. Las Bambas, durante su presencia en la región ha generado oportunidades de trabajo y desarrollo de los empresarios locales, dinamizando así la economía de la región y el país”, manifestó Sebastián Lobo, Gerente de Supply de Las Bambas.

Fuente: Comunicaciones