Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

Instalarán centro médico ocupacional en Nueva Morococha

Centro médico ocupacional en Morococha

Minera Chinalco Perú impulsa su transformación digital con sala IROC

IROC

INEI: Producción del sector Minería e Hidrocarburos cayó en 6,92% en mayo

Avance coyuntural
Ver todos >

AMSAC inició implementación de PMO para optimizar su gestión de proyectos de remediación

Iniciativa forma parte del plan estratégico institucional al 2026 y representa un paso para alcanzar mayor eficacia y eficiencia en la gestión del portafolio.

PMO

Con el objetivo de optimizar el desempeño de su cartera de proyectos de remediación ambiental minera a nivel nacional, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó el inicio del proceso de implementación de su Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), alineado a buenas prácticas internacionales.

El kick-off realizado recientemente tuvo como objetivo presentar el plan de trabajo y su correspondiente cronograma, teniendo como principales hitos el diagnóstico de línea base, el diseño de la PMO para AMSAC, y finalmente, su implementación a nivel empresarial.

El jefe de Planeamiento y Mejora Continua de AMSAC, Miguel Tito, indicó que la PMO será una estructura que estandarice los procesos de gobernanza relacionados con los proyectos de remediación, que evolucione con la organización para brindar soporte y servicios a los aspectos relevantes que contribuyen a la estrategia y logro de objetivos.

“La implementación de la PMO en AMSAC es una iniciativa que forma parte de nuestro plan estratégico al 2026 y representa un paso significativo para alcanzar mayor eficacia y eficiencia en la gestión de nuestro portafolio de proyectos”, sostuvo Tito.

Fuente: AMSAC.