Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Anglo American apoya con equipos y personal especializado para limpieza de planta de agua tras derrame de petróleo

Infraestructura fue afectada por un derrame de petróleo tras accidente de un camión particular que transportaba combustible.

Anglo American

El último fin de semana, la planta de tratamiento de agua potable del centro poblado de Chen Chen, operada por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Moquegua, fue afectada por un derrame de combustible ocasionado por el despiste de un camión particular. Ante esta emergencia, Anglo American movilizó su apoyo en equipos y personal, para contener y acelerar la limpieza de la planta de tratamiento, buscando la normalización del servicio de agua potable en la ciudad de Moquegua.

El Equipo de Respuesta de Emergencia de Anglo American, integrado por especialistas en el manejo de materiales peligrosos, apenas fue comunicado de este incidente, se movilizó hasta la planta de tratamiento de Chen Chen para apoyar en las primeras labores de contención y limpieza con el personal de EPS Moquegua. La intervención continuará con la aplicación de productos biodisolventes para la limpieza de las instalaciones afectadas y la puesta en acción de una bomba especial que recogerá el combustible que llegó hasta la planta.

En paralelo, Anglo American ha puesto a disposición de la EPS Moquegua, cuatro cisternas de 5 mil galones de agua cada una, que recorrerán la ciudad afectada por el corte del servicio mientras se realizan las labores de contención y remediación en la planta de tratamiento de Chen Chen.

El Equipo de Respuesta de Emergencia de Anglo American se mantiene alerta para continuar brindando el soporte necesario a fin de ayudar a restablecer el servicio de agua potable en condiciones adecuadas.

Fuente: Comunicaciones