Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Anglo American apoya con equipos y personal especializado para limpieza de planta de agua tras derrame de petróleo

Infraestructura fue afectada por un derrame de petróleo tras accidente de un camión particular que transportaba combustible.

Anglo American

El último fin de semana, la planta de tratamiento de agua potable del centro poblado de Chen Chen, operada por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Moquegua, fue afectada por un derrame de combustible ocasionado por el despiste de un camión particular. Ante esta emergencia, Anglo American movilizó su apoyo en equipos y personal, para contener y acelerar la limpieza de la planta de tratamiento, buscando la normalización del servicio de agua potable en la ciudad de Moquegua.

El Equipo de Respuesta de Emergencia de Anglo American, integrado por especialistas en el manejo de materiales peligrosos, apenas fue comunicado de este incidente, se movilizó hasta la planta de tratamiento de Chen Chen para apoyar en las primeras labores de contención y limpieza con el personal de EPS Moquegua. La intervención continuará con la aplicación de productos biodisolventes para la limpieza de las instalaciones afectadas y la puesta en acción de una bomba especial que recogerá el combustible que llegó hasta la planta.

En paralelo, Anglo American ha puesto a disposición de la EPS Moquegua, cuatro cisternas de 5 mil galones de agua cada una, que recorrerán la ciudad afectada por el corte del servicio mientras se realizan las labores de contención y remediación en la planta de tratamiento de Chen Chen.

El Equipo de Respuesta de Emergencia de Anglo American se mantiene alerta para continuar brindando el soporte necesario a fin de ayudar a restablecer el servicio de agua potable en condiciones adecuadas.

Fuente: Comunicaciones