Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Carretas de varado entregadas por Savia Perú, contribuyen con la seguridad de los pescadores artesanales de Lobitos

Construcción de las 3 carretas se realizó con una inversión de S/ 50,000 y beneficia a 150 pescadores de Lobitos

Savia Perú

El pasado mes de abril, Savia Perú realizó la entrega de tres carretas destinadas a asegurar la labor de varado de embarcaciones a los pescadores artesanales de la zona de Lobitos. Esta acción se llevó a cabo como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo y Trabajo entre Savia Perú y el Gremio de Pescadores Artesanales de Lobitos, demostrando así su firme compromiso con la comunidad y el desarrollo local.

Para la construcción de las 3 carretas, Savia Perú realizó una inversión aproximada de S/ 50,000 soles, este proyecto beneficia a 150 pescadores de la zona que periódicamente realizan el varado de sus embarcaciones.

La entrega de las carretas fue recibida con gran entusiasmo por parte de los pescadores artesanales de Lobitos. Jorge Periche, presidente del gremio, expresó su agradecimiento hacia Savia Perú y la nueva gestión de la municipalidad distrital de Lobitos, resaltando la colaboración conjunta que están llevando a cabo para atender las necesidades de los hombres de mar. Además, Periche aprovechó la oportunidad para agradecer a Savia Perú por su encomiable labor durante este año, haciendo especial mención a otros proyectos de la empresa que están en ejecución, como el sistema de alerta temprana y la capacitación para la obtención del carné de pesca para todos los pescadores de Lobitos.

El varado de embarcaciones es una actividad esencial para los pescadores, ya que les permite realizar el mantenimiento de sus barcos tras su regreso del mar. Con la incorporación de las carretas donadas por Savia Perú, se reducen significativamente los riesgos asociados a esta tarea, garantizando así una operación de varado más segura y eficiente.

Esta iniciativa es solo un ejemplo del firme compromiso con la Responsabilidad Social de Savia Perú, empresa que seguirá explorando nuevas oportunidades para contribuir al bienestar de las personas y al cuidado del medio ambiente.

Fuente: Comunicaciones