Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Celepsa inaugura su nuevo centro de control

Hito fue acompañado por autoridades representativas del sector y será un punto de referencia para el mercado eléctrico peruano.

Centro de control de Celepsa

Celepsa, empresa del Grupo UNACEM, inauguró su nuevo centro de control, el más grande y moderno del sector generación, tras el corte de cinta a cargo de Jaime Luyo Kuong, viceministro de Electricidad, y Ricardo Rizo Patrón de la Piedra, presidente del Directorio del Grupo UNACEM, el último 24 de mayo.

Esta nueva plataforma le permite a Celepsa operar 250 MW, gestionar el despacho de otros 400 MW de capacidad hidro-térmica al país y estar preparados para su futuro crecimiento en energías renovables y almacenamiento.

“Para nosotros es un gran logro el lanzamiento del nuevo centro de control ya que sus instalaciones son similares a los mejores centros de control de Latinoamérica, lo que nos ayudará a brindar un mejor servicio de la mano de la transformación digital y la innovación para contribuir con la transformación del sistema energético. Asimismo, este hito nos lleva a afianzar nuestro propósito: unidos, aceleramos la descarbonización del planeta.” señaló, Carlos Túpac Yupanqui, gerente comercial.

Adicionalmente, el centro de control de Celepsa se encarga de brindar un soporte especializado a sus clientes, monitorear sus consumos de su energía en tiempo real, monitorear todas las operaciones del mercado eléctrico y las coordinaciones con el COES y demás agentes del mercado. Todo ello cumpliendo la normativa nacional vigente con eficiencia, seguridad y los más altos estándares de calidad.

Cabe destacar que este centro de control, ubicado en las oficinas de Celepsa, en Lima, Perú, es un espacio diseñado bajo la norma ISO 11064 (Ergonomic Design of Control Centres), y está pensado en maximizar la experiencia, la seguridad y la eficiencia de todo el personal de turno, acorde con la cultura corporativa de seguridad: Vida Primero.

Finalmente, a esta inauguración asistieron diversas autoridades del sector energético como Jaime Luyo, viceministro de Electricidad; César Butrón Fernández, presidente del COES; Juan Aguilar Molina, director general de Electricidad; Omar Chambergo, presidente del consejo directivo de Osinergmin, junto a Ricardo Rizo Patrón, presidente del Directorio del Grupo UNACEM, y Pedro Lerner, gerente general corporativo de Grupo Unacem.

Fuente: Celepsa.