Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Salares Norte: Gold Fields espera alcanzar una producción de hasta 375,000 onzas de oro en 2025

Joe Mazumdar en proEXPLO 2025: “Una geología privilegiada ya no es suficiente. Es clave fortalecer la institucionalidad para recuperar la confianza de los inversionistas”

ProExplo

Proyecto Nazareth se perfila como una promesa para la extensión de vida útil de la mina San Rafael en Puno

PROYECTO NAZARETH
Ver todos >

Chakana Copper: proyecto Soledad estima reiniciar perforaciones a mediados de 2023

Chakana Copper Corp., precisó que dichas perforaciones apuntan a la zona sur, donde se encuentran los objetivos Mega-Gold, brechas de turmalina y la zona epitermal de intermedia a alta sulfuración La Joya.

chakanna copper

La minera junior canadiense Chakana Copper Corp. tiene estimado reiniciar perforaciones en su proyecto de exploración Soledad, a mediados del 2023, según anunciaron en el marco del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Así lo anunció Víctor Torres, geólogo senior de Chakana Copper Corp., quien precisó que dichas perforaciones apuntan a la zona sur, donde se encuentran los objetivos Mega-Gold, brechas de turmalina y la zona epitermal de intermedia a alta sulfuración La Joya. “Nuestro plan este año es perforar 4 mil metros en total”, apuntó.

Durante 2022, Chakana Copper publicó un recurso inferido sobre mineralización de cobre-oro-plata alojada en ductos de brechas de turmalina, además de culminar los estudios de exploración que definieron varios objetivos de alta prioridad en la zona sur. También han recibido la aprobación del permiso ambiental para la modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado para permitir la perforación exploratoria en la mitad sur del proyecto. “Este año han aprobado nuestro permiso ambiental. Esperamos tener pronto el permiso definitivo”, subraya Víctor Torres.

El proyecto Soledad está ubicado en Áncash, aproximadamente 260 km al norte de Lima y 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick. El proyecto forma parte del distrito minero Ticapampa-Aija en la Cordillera Negra, una región con una larga historia de exploración y minería.

Cabe indicar que Gold Fields Limited hace unos años se hizo acreedor de una participación minoritaria en Chakana, y brinda asesoría a la empresa canadiense a través de un comité técnico, que incluye geólogos, geofísicos, geoquímicos, y demás especialistas, con las que cuentan las empresas grandes en minería.

proEXPLO 203 es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y se llevará a hasta el 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

Fuente: IIMP