Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Empresas japonesas interesadas en invertir en operaciones mineras en el Perú

Representante del Banco de Japón para la cooperación internacional (JBIC), manifestó deseo de empresas por visitar proyectos mineros y participar en Perumin 36.

MINEM

El interés de las empresas japonesas por invertir en operaciones mineras en el Perú, fue destacado por Nose Nozomi, jefa de la sede en Nueva York del Banco de Cooperación Internacional Japonés (JBIC, sus siglas en inglés), durante una reunión sostenida con Jorge Soto Yen, director general de minería del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

“En Tokio, las empresas japonesas, tienen mucho interés en conocer los proyectos mineros más importantes que se desarrollan en el Perú”, indicó Nozomi, al solicitar al MINEM su apoyo para visitar dichos yacimientos. Explicó que, en el Perú, JBIC financia la participación de la empresa Mitsubishi Corp. en las minas de cobre Quellaveco y Cerro Verde, que se ejecutan en Moquegua y Arequipa, así como la mina de fosfatos de Bayóvar, en la región Piura.

La representante del JBIC, también mostró su deseo que esta entidad, una de las más importantes de Japón, esté presente en los eventos mineros más importantes del Perú, entre ellos PERUMIN 36. “Queremos participar en esa feria internacional para promover nuestras inversiones”, remarcó entusiasmada.

Durante el diálogo con el director de la DGM, señaló que en América Latina y el Caribe, las inversiones del JBIC se concentran en el ámbito minero en el Perú, además de energías renovables en México y en el financiamiento de proyectos de operaciones de explotación de petróleo y gas offshore en Brasil.

“Desde Nueva York estamos viendo a Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. En Perú, apoyamos la explotación del cobre y oro, principalmente. JBIC, cuenta con 21 oficinas en 18 países, y desarrolla operaciones de inversión, garantías y préstamos a gobiernos”, acotó Nozomi. 

Por su parte, Soto Yen, informó a la visitante que el MINEM promueve una minería moderna y ambientalmente sostenible. Acotó que esta actividad registra el 60% de las exportaciones, además de ser el mayor aportante al PBI con el 6% y ser el segundo productor de cobre en el mundo con 2.5 millones de toneladas al año. 

“Tenemos proyectos importantes que, seguramente, atraerán el interés de los inversionistas japoneses para animarlos a invertir en el Perú. Invito al JBIC y al empresariado de Japón a participar en nuestros importantes eventos mineros como Perumin, donde conocerán más de los proyectos que desarrollamos y, sobre todo, del enorme potencial geológico con que contamos”, indicó finalmente el titular de la DGM. 

Fuente: Gob.pe