Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Australia
Ver todos >

“Minería de Todos” y su nueva campaña

Esta campaña estuvo al aire en abril y mayo en canales de televisión de señal abierta, cable y canales locales de las principales regiones; así como en radios nacionales y locales y en digital, no solo en redes sociales, sino en las principales plataformas digitales informativas. Se calcula que ha llegado a más de 9 millones de peruanos.

Campaña Mineria de Todos

“Sumando esfuerzos, autoridades, empresas y comunidades podemos ser una sola voz”. Con esas palabras cierra el video de la más reciente campaña publicitaria de “Minería de Todos”, iniciativa creada por el sector minero de la SNMPE en el 2018 con el fin de generar un diálogo constructivo con la población sobre la minería formal en el país.

Esta campaña estuvo al aire en abril y mayo en canales de televisión de señal abierta, cable y canales locales de las principales regiones; así como en radios nacionales y locales y en digital, no solo en redes sociales, sino en las principales plataformas digitales informativas. Se calcula que ha llegado a más de 9 millones de peruanos.

Se trata de un mensaje con un tono esperanzador y de unión, reafirmando la importancia de trabajar en conjunto con las nuevas autoridades y las comunidades haciendo énfasis en el uso eficiente de los recursos generados por la minería formal en obras y servicios públicos, a fin de que estas beneficien a la población y generen desarrollo en los territorios.

La campaña es una respuesta al contexto que viene atravesando el sector minero peruano en los últimos diez años, donde casi un tercio de los recursos generados por la minería formal como el canon y las regalías mineras se ha dejado de utilizar. Y es que, solo en el último año, las regiones donde hay actividad minera recibieron S/ 10,098 millones en canon y regalías mineras, de la que solo se llegó a utilizar el 68%, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Puede ver el video de la campaña en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pEuHQS 

https://youtu.be/il90UHrUgMg