Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Sodexo recibe por quinto año consecutivo la recertificación Antisoborno

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Ver todos >

Perúpetro convoca a licitación de los lotes petroleros V y VII ubicados en cuenca Talara

Será un proceso público y transparente donde el factor de competencia será el compromiso de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.

Perupetro, Ministerio de Energía y Minas y KPMG presentan la guía para atraer la inversión en hidrocarburos al Perú

Perúpetro convocó hoy al proceso de licitación de los lotes V y VII, ubicados en la cuenca Talara (Piura), a fin de impulsar inversiones que aseguren la continuidad de la producción petrolera en dicha zona.

La Cuenca Talara tiene una profunda historia petrolera, produce hidrocarburos desde el siglo XIX y registra una producción acumulada de 1,500 millones de barriles de petróleo. Los estudios realizados indican que aún tiene potencial para unos 30 a 40 años más.

Los lotes V y VII, cuyos contratos vencen en octubre de este año, requieren inversiones para el desarrollo de la producción petrolera en la Cuenca Talara.

Perúpetro indicó que se trata de un proceso público y transparente, en el cual las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas y competir en igualdad de condiciones. Además, el citado proceso contará con el acompañamiento del Órgano de Control Institucional de Perúpetro.

El ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración. De esta manera, Perúpetro promueve el desarrollo de mayores inversiones en dichos lotes.

Las bases y el cronograma del proceso se encuentran publicados en su portal web institucional (www.perupetro.com.pe), a disposición de todos los interesados.

Participación ciudadana

Perúpetro también informó que, en estricto cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para la realización de Actividades de Hidrocarburos, durante el mes de abril, se realizaron cinco eventos presenciales en los distritos de Lobitos, Máncora, Los Órganos, La Brea y Pariñas (Talara). En dichos talleres, se brindó información a las autoridades, organizaciones de base, juntas vecinales y población en general, respecto al futuro desarrollo de los lotes.

Fuente. Perúpetro.