Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en un equivalente a lo que generan 100 mil autos al año

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán
Ver todos >

Obras por Impuestos: MINEDU adjudica proyecto COAR Apurímac por S/ 75.8 millones

PROINVERSIÓN brindó asesoría y acompañamiento técnico al Ministerio de Educación en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos.

Minedu

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informó que el Ministerio de Educación (MINEDU) adjudicó a la empresa SOUTHERN PERÚ COPPER CORPORATION SURCURSAL DEL PERÚ, el proyecto “Creación del Servicio Educativo Especializado para Alumnos de Segundo Grado de Secundaria de Educación Básica Regular con Alto Desempeño Académico, distrito de Chalhuanca – provincia de Aymaraes – departamento de Apurímac” (COAR APURIMAC), para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

El monto de adjudicación para la ejecución del proyecto del COAR Apurímac asciende a S/ 75.84 millones. El proyecto tiene como objetivo brindar adecuada prestación de servicios educativos especializados de educación secundaria básica regular con alto desempeño académico, en el departamento de Apurímac.

El proyecto contempla las siguientes intervenciones en infraestructura: Construcción de ambientes de administración y/o gestión pedagógica, de preparación y expendio de alimentos, ambientes de residencia, ambientes de servicios generales, aulas de educación secundaria, biblioteca escolar, espacio deportivo con cobertura, laboratorio y/o taller, servicios higiénicos y/o vestidores, cerco y/o portada, entre otros.

Asimismo, incluye Equipamiento y mobiliario de aula de educación secundaria, aula de innovación pedagógica, laboratorio y/o taller y adquisición de mobiliario de otros activos complementarios.

De esta forma, se implementarán 12 aulas en el nivel secundaria, 168 ambientes, 90 espacios físicos, 107 estructuras físicas, 1796 equipos y 3,185 mobiliarios, que beneficiarán directamente a 300 estudiantes por año.

PROINVERSIÓN brindó asesoría y acompañamiento técnico al Ministerio de Educación (MINEDU) en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos, desde la priorización de los proyectos hasta el otorgamiento de la buena pro. Asimismo, PROINVERSIÓN promovió y articuló la participación de la empresa privada para la ejecución del proyecto. El proceso de selección y la adjudicación estuvo a cargo de la propia entidad titular del proyecto (MINEDU).

Fuente: Gob.pe