Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Petroperú actúa frente al Fenómeno El Niño

La empresa estatal de petróleo conversó con Desde Adentro sobre las acciones de prevención que emprendido para mitigar sus eventuales efectos en época de lluvias.

Petroperú

Como parte del plan de prevención frente al Fenómeno El Niño, Petroperú ha contemplado una serie de trabajos que han consistido en asegurar la evacuación de las aguas a través de los sistemas pluviales, así como evitar que agua y el lodo ingresen a sus instalaciones, principalmente en las ciudades de Talara y Piura.

La Nueva Refinería Talara, por su parte, cuenta con un Plan de Lluvias, el cual contempla la conformación de un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros civiles y otros profesionales, quienes trabajan para mantener una operación segura durante el periodo lluvioso. “Hasta el momento ya se ha realizado la descolmatación y limpieza del canal principal de Talara, desde su inicio hasta su desembocadura en el mar”, explica la empresa petrolera. Asimismo, se han llevado a cabo estas labores en los canales del sistema pluvial de Refinería Talara y las vías aledañas a las instalaciones.

Otros trabajos preventivos

Petroperú también inició la impermeabilización de techos de las edificaciones de la Refinería Talara; la reparación y la reposición de pavimentos de vías, el mantenimiento de los sistemas pluviales de los tanques; la revisión y el mantenimiento de los sistemas de puesta a tierra y pararrayos de los tanques e instalaciones de la refinería. 

“Estos trabajos incluyen el reforzamiento de muros de contención en las quebradas aledañas a las instalaciones, el mejoramiento y revestimiento del sistema de canales y canaletas de Punta Arenas y Patio de Tanques Tablazo; la construcción de un sistema de canaletas pluviales en acceso a Refinería Talara; la protección de los oleoductos en las zonas de quebradas y escorrentías; la ampliación de las defensas de las Estaciones de Bombeo; y el mejoramiento de los accesos a las baterías del Lote”, detalló la empresa.

Asimismo, se viene gestionando la compra de 10 motobombas y sacos para ser usados ante una emergencia.

Apoyo a las poblaciones aledañas

Como parte de los trabajos de prevención, Petroperú también ha llevado a cabo la descolmatación y limpieza de los accesos a los asentamientos humanos, urbanizaciones y de la vía que conecta con el distrito de La Brea – Negritos, uno de los seis distritos que conforman la provincia de Talara, ubicada en el departamento de Piura.

Asimismo, la empresa informó que continuará coordinando con las autoridades locales otras acciones para seguir apoyando con labores de limpieza y prevención en distintos sectores de la ciudad para beneficio de la población.