Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Petroperú culminó con éxito mantenimiento de brazos de carga del Terminal Bayóvar

Terminal ubicado en Sechura es un soporte importante para el almacenamiento de crudo de las refinerías Conchán y Talara.

Brazos de carga Bayóvar

Con el fin de garantizar un servicio eficiente y seguro durante las operaciones de embarque y desembarque de petróleo, Petroperú culminó con éxito el Plan Maestro de Mantenimiento de los cuatro brazos de carga, que forman parte de las instalaciones del muelle marítimo del Terminal Bayóvar del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicado en la provincia de Sechura, en Piura.

El buen funcionamiento de estas estructuras mecánicas permite la carga y descarga de crudo hacia los buques tanque con alta confiabilidad y seguridad. Asimismo, complementa las actividades portuarias del Terminal Bayóvar, instalación especializada en el manejo de hidrocarburos líquidos para la comercialización nacional e internacional mediante el uso de barcos de cabotaje.

Bayóvar es la estación final del ONP y presenta un mar con bajo oleaje y muy rara vez se presenta un cierre de puerto. Por ello, es un soporte importante en el almacenamiento de crudo de las refinerías Conchán y Talara cuando estos fenómenos naturales se presentan en el mar. A la fecha se viene almacenando crudo importado (Napo) y nacional (ONO) para garantizar la continuidad operativa de la Refinería Conchán y brindar el suministro de materia prima para la etapa final del proceso de arranque y estabilización de la Nueva Refinería Talara.

En ese sentido, los trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, como los realizados a los brazos de carga bajo estándares reconocidos y aceptados internacionalmente en la industria del petróleo siguiendo las legislaciones nacionales aplicables, son de suma importancia para el abastecimiento del hidrocarburo.

Los trabajos comprendieron pruebas preliminares de operatividad de los brazos y de los sistemas contraincendios, eléctricos e hidráulicos, para lo cual se desmontaron cuidadosamente estas estructuras de más de 40 toneladas de peso. También se realizó la evaluación de sus componentes, algunos de los cuales fueron reemplazados.

De esta manera, Petroperú cumple con rigurosidad con los programas de mantenimiento de sus equipos en las instalaciones de todas sus operaciones, siguiendo la normativa vigente que garantice una labor óptima y segura de embarque y desembarque de crudo.

Fuente: Petroperú