Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

ProInversión: Southern financiará construcción del centro de investigación de la UNSA

Se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de más de S/ 40 millones.

Southern Perú - UNSA

La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa otorgó la buena pro a la empresa Southern Perú Copper Corporation, Sucursal del Perú, para la construcción del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados en el área de Ciencias Biomédicas, en beneficio de los estudiantes de las carreras profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Biología, Ciencias de la nutrición, Ingeniería Pesquera y Agronomía de esta casa de estudios.

El proyecto será ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos con un monto de inversión que asciende a los S/ 40,474,083.36, lo que facilitará el desarrollo de la investigación dentro de la mencionada universidad.

La construcción de laboratorio incluye: área administrativa, área de servicios y complementaria. Además, contempla la adquisición de mobiliario: mesas, sillas, vitrinas, estaciones de trabajo, escritorios, módulos de cómputo.

La construcción consta de cuatro niveles (1 sótano, 1 semisótano y 4 pisos) para depósitos, estacionamientos, centros de control, caja de escaleras, ascensor, áreas públicas, áreas destinadas a Laboratorios Especializados, Bioterio, Vivero y áreas complementarias a la investigación. Cada piso, con su respectivo mobiliario, ha sido diseñado para actividades de investigación, que contará con todas las normas de seguridad establecidas en caso de sismo.

El proyecto contó con la asesoría técnica de PROINVERSIÓN en cada fase del proceso, articulando la participación de la empresa privada hasta el otorgamiento de la buena pro.

Cabe señalar que este es el segundo proyecto que la Universidad Nacional San Agustín adjudica a la empresa Southern Perú; la UNSA es la universidad pública que más ha adjudicado a nivel nacional, así como más proyectos ha otorgado en beneficio de sus estudiantes.

Avance

Con la presente adjudicación, ya son cuatro los proyectos adjudicados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en 2023, por un monto superior a S/ 150 millones.

Los otros proyectos son: el proyecto “Creación del Servicio Educativo Especializado para Alumnos de Segundo Grado de Secundaria de Educación Básica Regular con Alto Desempeño Académico, distrito de Chalhuanca – provincia de Aymaraes – departamento de Apurímac” (COAR APURIMAC), convocado por MINEDU y adjudicado a Southern Perú por S/ 75.84 millones; el proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio educativo del nivel inicial Nº759, nivel primario IE Nº50833 Antonio Cano Cáceres y nivel secundario de Pumamarca del distrito de Tambobamba (Apurímac), convocado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y adjudicado a la empresa Minera las Bambas S.A. por S/ 30.64 millones; y el proyecto Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las calles coronel Fernandez, coronel Parra y San Francisco del centro poblado de Pillcopata distrito de Kosñipata (Cusco), convocado por la Municipalidad Distrital de Kosñipata y adjudicado a la empresa COSEHO S.R.L. por S/ 3.74 millones.

Fuente: ProInverisón.