Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

Luz del Sur recorrió más de 1.3 millones de km con vehículos 100% eléctricos destinados a su operación durante el 2024

Avanza formación de mujeres electricistas de escasos recursos económicos pertenecientes al distrito de Veintiséis de Octubre

Cerro Verde realiza mejoramiento de la infraestructura y brinda nuevo equipamiento a la Compañía de Bomberos 213 de Uchumayo

Ver todos >

Comuneros de Espinar concluyeron estudios financiados por Antapaccay

De los 67 participantes en la capacitación en “Administración de Empresas Rurales”, el 49% fueron mujeres y el 51% varones.

Comuneros de Espinar - Antapaccay

En el marco de sus políticas de responsabilidad, Antapaccay implementa el Programa de Desarrollo Económico donde se trabajan cinco líneas de intervención: Seguridad alimentaria (Pastos cultivados), Sanidad animal, Mejoramiento genético, Asistencia técnica y acompañamiento en manejo productivo y el último, Fortalecimiento de capacidades técnicas – productivas y de emprendimiento.

En este último componente, se capacitó a 278 pobladores en “Administración de Empresas Rurales”, ello ha significado una inversión de más de 280 mil soles. De estos beneficiarios, 67 participantes recibieron sus diplomas a nombre de la nación del “Instituto TECSIG” por haber concluido satisfactoriamente el plan de estudios.

Artemio Pérez, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay, subrayó que la empresa anualmente hace una inversión directa de S/11.8 millones de soles a través de este programa. “Hoy estamos celebrando un hito importante donde se mejora las competencias, la gestión y la actitud emprendedora de los productores agropecuarios de Espinar”, señaló.

Los participantes pertenecen a los sectores de Antaccollana, K´anamarca, Fredermice, Huillcarani, Quetara, Vaqueritos, Choquepito, Chipta, Huarca, Huisaccollana y Suero y Cama, los cuales completaron 9 módulos en 32 sesiones de aprendizaje teóricos y prácticos del curso Administración de Empresas Rurales.

Cabe señalar que el Programa de Desarrollo Económico se ejecuta en las comunidades del Área de Influencia Directa de Antapaccay. Los resultados que se van logrando están relacionados a mejorar la calidad de vida y las actividades productivas de 1340 unidades productivas con un total de 2730 beneficiarios de la provincia de Espinar.

Fuente: Apoyo Comunicación.