Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

El IIMP destaca la madurez de la minería peruana ante empresarios de Chile y resalta las oportunidades de inversión

IIMP-GUSTAVO DE VINATEA

Ministro de Defensa garantiza el apoyo del gobierno para el desarrollo de la provincia de Pataz

Ministro de Defensa

MINEM: Dos centrales de generación con recursos energéticos renovables iniciaron operaciones

energia renovable
Ver todos >

Electrocentro continúa con instalación de medidores inteligentes en la Macro Región Centro

Inversión supera los S/ 34 millones y permite mejorar la calidad y eficiencia operativa del servicio eléctrico.

Electrocentro

Como parte de sus proyectos de innovación tecnológica, Electrocentro viene implementando sistemas de medición inteligente en la macro región centro (Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco y Pasco), componente que forma parte de un modelo de transformación digital que permite a la empresa eléctrica mejorar la calidad y eficiencia operativa del servicio eléctrico.

El proyecto se inició el 2021 y culminará el 2025, con una inversión que supera los S/ 34 millones. Equipos de medición inteligente ya fueron instalados en cabeceras de subestaciones de potencia, 247 medidores en una primera etapa y posteriormente 195 medidores.

Asimismo, en el segmento de clientes mayores (grandes empresas e industrias) y subestaciones de distribución se viene instalando 2700 medidores Elster A 1800 y para el segmento de clientes comunes Electrocentro realizará la adquisición de más de 10 mil medidores que serán instalados en una primera etapa en Huancayo, Huánuco y Ayacucho.

Ventajas

Los medidores inteligentes tienen entre sus ventajas la medición remota, la atención inmediata mediante el monitoreo digital, así como optimizar el proceso de facturación y obtener información oportuna del consumo eléctrico. También reduce los tiempos de reconexión del servicio por falta de pago y garantiza que las comunicaciones sean seguras y confiables.

También, hace posible realizar balances de energía diarios y mejorar los indicadores comerciales, tales como; venta, morosidad, reducción de pérdida de energía y costos operativos. Asimismo, su implementación es parte de los requerimientos que exige el Osinergmin.

Fuente: Gob.pe