Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Fenix obtuvo el distintivo Empresa con Gestión Sostenible

Tras una rigurosa evaluación, Fenix obtuvo el distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) otorgado por Perú Sostenible.

Fenix

Tras la evaluación de aspectos ambientales, sociales y de gobernanza de la empresa a través de indicadores alineados con Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fenix obtuvo el distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) otorgado por Perú Sostenible.

“Es un honor obtener este reconocimiento por siete años consecutivos, nos anima a seguir fortaleciendo nuestra gestión sostenible, involucrando y aportando valor a nuestros colaboradores y a cada uno de nuestros stakeholders”, mencionó Roxana Aliaga, gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.

El Distintivo EGS observa la gestión de impactos de cada una de las empresas participantes, mediante evidencias, compromisos y resultados. Estas pasan por un riguroso proceso de evaluación sobre su gestión en cuatro aspectos: social, ambiental, de gobernanza y modelo de negocio e innovación.

“Para nosotros el distintivo además de un reconocimiento es una herramienta de gestión que valoramos mucho a la hora de explorar los estándares y buenas prácticas de sostenibilidad que promueven las empresas”, agregó Aliaga.

Cabe resaltar que Fenix, en línea con los objetivos de su matriz Colbún, ha integrado un mayor número de indicadores ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en su estrategia corporativa anual, con el fin de reducir su huella ambiental, fomentar la igualdad de género y mejorar la satisfacción de sus clientes, proveedores y comunidad. De esta forma, la compañía se esfuerza por mantener su operación actual de manera más sostenible, que se complementa con un crecimiento basado en fuentes de energía renovable y con una oferta de suministro de soluciones energéticas eficientes y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones