Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Petroperú fortalece su respuesta operativa ante eventuales restricciones en puertos

Julia Torreblanca: «Una gestión eficiente del recurso hídrico, junto con la innovación y el trabajo entre empresas, Estado y comunidades, es clave para impulsar el desarrollo minero y generar beneficios para la población»

Rohitesh Dhawan: «Hacer más de lo mismo no será suficiente para abastecer al mundo de minerales»

Ver todos >

MINEM capacita a regiones del Oriente peruano en materias de minería y asuntos ambientales mineros

Evento se realizó en Tarapoto y estuvo dirigido a profesionales de los Gobiernos Regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dio inicio al Segundo Evento de Capacitación y Asistencia Técnica en las materias de minería y asuntos ambientales mineros Zona Oriente, dirigido a profesionales de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas de los Gobiernos Regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

El evento fue inaugurado en la ciudad de Tarapoto (San Martín) por Ricardo Velásquez Ramírez, secretario general del MINEM, y se extenderá hasta el viernes 7 de julio, abordando tópicos como los desafíos del proceso de descentralización, la gestión de pasivos ambientales mineros o actividades de exploración y explotación minera.

El funcionario indicó que es prioridad de la gestión del ministro Oscar Vera Gargurevich fortalecer institucionalmente a los Gobiernos Regionales en el ejercicio de las funciones y competencias transferidas, con la finalidad de garantizar la realización de actividades mineras modernas y sostenibles con la población y el ambiente.

Resaltó que las capacitaciones estarán a cargo de profesionales especializados de las Direcciones Generales de Minería, Asuntos Ambientales Mineros, Promoción y Sostenibilidad Minera, Formalización Minera, Oficina General de Gestión Social y Consejo de Minería del MINEM.

Asimismo, también intervienen profesionales especializados del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, que brindarán orientación respecto a los petitorios de concesión minera, aspectos técnicos, evaluación legal del procedimiento ordinario minero, manejo de inventarios y evaluación del potencial minero.

Este evento de capacitación contó con la participación de Walter Grundel Jiménez, y las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo de Denis Joel Tapia Rodríguez, jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MINEM.

La actividad se realiza en concordancia al Programa Integral de Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica para Fortalecer Institucionalmente a los Gobiernos Descentralizados en el Marco de las Funciones Transferidas, periodo 2023, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 190-2023-MINEM/DM.

Fuente: gob.pe