Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Sector minero generó más de 287 mil empleos directos, la cifra más alta de 2026

empleo minero

Las Bambas fortalece la economía circular con la planta de compostaje automatizada más grande instalada en la minería peruana

Electro Puno Fortalece Capacidades Para La Actualización Del Plan Nacional De Electrificación Rural

Ver todos >

Electrocentro: Más de 170 mil beneficiarios recibirán Vale FISE adicional de S/ 100 en la macro región centro

La entrega se realizará a través de seis vales de S/ 15 y un vale de S/ 10, haciendo un total de S/ 100.

Electrocentro

Más de 170 mil beneficiarios del programa del Vale de Descuento GLP de S/25 del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en la macro región centro, recibirán seis vales adicionales de S/15 por seis meses (julio a diciembre) y uno de S/10 (diciembre) haciendo un total de S/100, como parte de una entrega excepcional, establecido en el decreto de urgencia N° 021-2023.

La norma ordena medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para transferir recursos al FISE, que permitan impulsar la compensación social y promoción para el acceso al GLP de la población vulnerable mediante la ampliación temporal del Vale de Descuento FISE, aplicable exclusivamente a los balones de GLP de hasta 10 kg, y; de esta forma, contribuir a la cobertura de la canasta básica familiar de consumo.

Cabe precisar que el vale FISE adicional no incluye a los beneficiarios FISE que se ubican en las provincias donde existan yacimientos de gas natural en explotación y los que reciben un descuento de S/ 43. La empresa Electrocentro cuenta hasta la fecha con más de 190 mil beneficiarios en su jurisdicción que comprende las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco y permite atender principalmente a familias de zonas rurales.

Fuente: Electrocentro.