Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Nueva Refinería Talara completó maniobras de arranque de sus últimas unidades de proceso

Este hito marca el ingreso de Petroperú a la era de refinación de vanguardia, pues sus modernas unidades de refino transforman el petróleo residual en gasolinas, diésel y GLP.

Nueva Tefinería Talara

Petroperú concluyó las maniobras de arranque de las unidades más importantes de la Nueva Refinería Talara (NRT): Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Flexicoking (FCK) y -con ello- la puesta en servicio de sus unidades de proceso y auxiliares, lo que le permitirá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día. Así, la empresa del Estado entra en la era de la refinación de vanguardia, al igual que los complejos de refino más importantes del mundo.

Estas nuevas unidades de proceso permiten convertir el residual de los crudos pesados en productos de mayor demanda y de alto valor comercial, ciñéndose a estrictos estándares de calidad; asegurando con ello una mayor rentabilidad para Petroperú, en beneficio de todos los peruanos.

La tecnología de la unidad FCC, presente en todas las refinerías de alta complejidad, está licenciada por la empresa estadounidense Honeywell UOP, la cual permite a Petroperú procesar gasóleo pesado para la producción de gasolina de alto octanaje, diésel y GLP.

Por su dimensión, la unidad de FCK es la planta más imponente y compleja de la nueva refinería. Tiene una tecnología de última generación, licenciada por la petrolera estadounidense Exxon Mobil, presente solo en siete refinerías líderes en el mundo, permitiéndole realizar operaciones de gran confiabilidad y precisión.

Esta compleja y sofisticada unidad permite procesar los residuales obtenidos de los crudos pesados y transformarlos en productos con valor agregado (gasolinas, diésel y GLP), así como flexigas, combustible que se obtiene a partir del coque, que permite un menor consumo de gas natural, que será usado como energía para la red de hornos y calderos y generación eléctrica, la cual será autosuficiente.

El arranque de las unidades de FCC y FCK se complementa con las unidades de desulfurización, que entraron en servicio en febrero del presente año, con lo que se incrementará la producción de combustibles limpios con menos de 50 partes por millón de azufre para abastecimiento del mercado.

De esta manera, la Nueva Refinería Talara completó el arranque de sus nuevas unidades de procesos y sus unidades auxiliares e inicia la etapa de operación continua y optimización de sus procesos, produciendo combustibles de la más alta calidad para abastecer al mercado nacional.

Suministro de crudo

La NRT ha sido diseñada para procesar crudos livianos y pesados como los que se producen en el país y otras partes del mundo para la generación de combustibles de bajo contenido de azufre. En esta etapa, de optimización y producción continua, la NRT no depende de ningún tipo de crudo pesado en específico, dado que está preparada para procesar los distintos tipos que existen en el mercado nacional e internacional.

La comercialización de GLP en el norte del país iniciará este 1 de septiembre, cuando se tengan los inventarios correspondientes.

Fuente: Petroperú.