Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Midis y WIM Perú suscriben convenio para fortalecer capacidades de usuarias de los programas sociales

Antapaccay avanza hacia la obtención del certificado azul por su gestión sostenible del agua

MINEM fortalece conocimiento de estudiantes de Piura sobre el impacto socioeconómico y el desarrollo sostenible de la minería moderna

Ver todos >

Producción del subsector Electricidad creció 3,19% en julio de 2023

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica. 

Electricidad

Según cifras preliminares, al 26 de julio del presente año, la producción del subsector electricidad se incrementó en 3,19%, debido a la mayor generación de energía de origen termoeléctrica (19,3%) y de energías renovables (13,9%); no obstante, disminuyó la de origen hidroeléctrica (-18,3%). Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica. 

Entre las empresas que destacaron por su producción figuran: Enel Generación Perú, Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa), Engie, Sudamericana de Energía Piura, Kallpa Generación, Enel Generación Piura, Fenix Power Perú, Empresa de Generación Huanza y Orazul Energy Perú. 

Fuente: Gob.pe