Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

Ferreycorp alcanza ventas de US$ 578 millones en el primer trimestre del 2026

Crecen ventas de Ferreyros

Perú concentra más del 28% de los proyectos de América y supera a Canadá, Chile y EE.UU.

Sudamérica se posiciona como clave para evitar el déficit global de cobre hacia 2030

Ver todos >

XIV TICAR 2023: Las postales tras el evento tecnológico del sector minero energético

Conoce quiénes estuvieron en los dos días del evento minero sobre tecnología e innovación.

Esta nueva edición del TICAR, que se llevó a cabo el jueves 24 y viernes 25 de agosto, dejó varias imágenes para el recuerdo. Aquí algunas de ellas.

Angela Grossheim, directora ejecutiva de la SNMPE, brindó unas palabras de bienvenida en la inauguración del XIV TICAR 2023.
Víctor Gobitz, presidente de la SNMPE, en la charla de apertura del primer día del evento tecnológico.
Innovapptive, patrocinador de Minergy Connect, presente en el XIV TICAR 2023, encabezado por  Alec McCullough, Ejecutivo de Cuentas de la empresa.
Un café en el receso.
Hugo Piñarreta, Fundador y Director de la Asociación Sin Fines de Lucro IDENTI, durante su presentación ‘¿Qué retos debemos superar para la implementación de blockchain en las empresas? ¿Cómo superarlos?’. 
Katty Gonzales, gerente del Sector Proveedores y Tecnología de la SNMPE, lideró la organización del TICAR.
El público asistente pudo disfrutar de la cabina de video 360°, una experiencia distinta.
Silvia Dioses, presidenta del Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE, junto a integrantes de la startup TUMI Robotics.
Albi Rodríguez, jefe de ecosistemas y comunidades, iniciativa del BID-lab para el desarrollo de Blockchain en América Latina y El Caribe, en la mesa de conversación: ¿Qué retos debemos superar para la implementación de blockchain en las empresas?
Giovanni Pichling, Gerente de Seguridad Estratégica de Asbanc, presentó la experiencia de Asbanc como gremio de banca, en respuesta a sus desafíos de ciberseguridad.
Giovanni Pichling, Gerente de Seguridad Estratégica de Asbanc, presentó la experiencia de Asbanc como gremio de banca, en respuesta a sus desafíos de ciberseguridad.
Cynthia Lozano, superintendente del centro integrado de operaciones de Quellaveco, durante la presentación ‘Quellaveco: La primera mina digital del Perú’, como parte del Bloque VI: automatización y telemetría.
Vidal Pinto (Quellaveco), Alan Sablich (Ferreyros), Silvia Dioses, Miguel García (Electrodunas), Cynthia Lozano (Quellaveco) y Fernando Armas (Ferreyros).
Una foto de clausura con el equipo en pleno que sacó adelante el XIV TICAR 2023.