Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

IIMP propone que sector minero integre grupo que agilice inversiones públicas

Abraham Chahuan emite pronunciamiento tras PERUMIN y asegura que plantearán propuestas de reforma normativa para ejecutar proyectos.

IIMP - Inversión pública

Mediante un pronunciamiento en la clausura de PERUMIN 36, el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) propuso que el sector minero forme parte de un grupo de trabajo junto a las autoridades del Estado para viabilizar y acelerar las inversiones públicas en el país, en beneficio de la población.

El objetivo es brindar apoyo para priorizar e identificar proyectos de mayor necesidad y urgencia, mediante la orientación para el desarrollo técnico de perfiles y expedientes de proyectos de inversión en curso o que se encuentran paralizados.

Además, plantear propuestas de reforma a nivel normativo para que los proyectos de inversión pública se ejecuten de manera efectiva y ayuden a cerrar las brechas en el país.

El presidente del IIMP, Abraham Chahuan, emitió este pronunciamiento denominado “Compromiso de Bienestar y Desarrollo Sostenible” y remarcó la necesidad de impulsar las inversiones públicas y privadas, así como el desarrollo de las actividades productivas.

“Estas son indispensables para generar empleo, cadenas productivas, robustecer los presupuestos públicos y efectuar las obras que la población necesita”, dijo Chahuan.

El empresario reafirmó que la minería es una actividad productiva importante tanto por la inversión como por el efecto dinamizador de la economía y resulta esencial para la reactivación económica del país y sus regiones, pero “para lograrlo se necesita del esfuerzo de todos, empresarios, sociedad civil, funcionarios, universidades, líderes y políticos, organizaciones y gremios”.

En otro momento, presidente del IIMP, sostuvo que el sector trabajará conjuntamente con las autoridades e instituciones del Estado en el diseño de un plan de desarrollo de infraestructura que sea sostenible y consensuado.

Fuente: IIMP.