Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

MINEM implementó medidas para actualizar las bandas de precios de GLP y mitigar variaciones en el precio final al consumidor

GLP

MINEM: Inversiones en minería, energía e hidrocarburos registran incremento sustancial en últimos dos meses

inversiones mineras

Presidentes de Newmont y Buenaventura analizarán tendencias de metales preciosos en XV Simposio de la SNMPE

Newmont y Buenaventura
Ver todos >

Óscar González Rocha, presidente de Southern Perú, recibió el reconocimiento de Conamin

El Ing. Oscar González Rocha, presidente de Southern Peru Copper Corporation, recibió un reconocimiento por sus aportes a la minería peruana

Southern

Óscar González Rocha, presidente de Southern Peru Copper Corporation, recibió hoy el reconocimiento a sus 48 años de trayectoria profesional al servicio de la minería peruana y mexicana. Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, fue el encargado de pronunciar el discurso de orden en favor del homenajeado.

Por su parte, González Rocha agradeció las palabras de Arce y reiteró su voluntad de seguir trabajando denodadamente para la consolidación de la industria minera nacional por su favorable impacto en el desarrollo económico y social de las localidades y regiones donde existe una operación minera. También, llamó la atención sobre la posibilidad que representa para el país el cambio de matriz energética, por lo que tanto, el sector público como el sector privado deben trabajar juntos para satisfacer la creciente demanda de metales -en particular del cobre- y para hacerlo posible es indispensable producir más, desarrollar nuevas minas y ampliar las actuales con el objetivo de convertir al Perú en el primer productor de cobre del mundo. Las palabras del Ing. González Rocha fueron recibidas con satisfacción por el público presente en el auditorio principal de la sede del CIP en Lima.

Por su parte, Jorge Soto, director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas, expresó la decisión del gobierno de poner en operación diversos proyectos, que están trabajando en esa visión, porque un yacimiento en operación genera recursos para el desarrollo local, regional y nacional. 

La ceremonia de reconocimiento de González Rocha se llevó a cabo durante la presentación oficial del XV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN 2024, cuyo lema será “Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente”. La comisión organizadora de este evento estará presidida por Edgardo Orderique.

Fuente: Comunicaciones