Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

Nuevo enfoque del Gobierno contra la minería ilegal articula formalización, erradicación y recuperación del medio ambiente

erradicacion

Caravana de la Energía recorre distritos para inscribir beneficiarios del programa FISE y nuevos suministros

Electrocentro promueve el uso responsable de la energía en madres beneficiarias del Vaso de Leche en Chanchamayo

Ver todos >

Sector Minería e Hidrocarburos creció 11,38% en julio del presente año

Contribuyeron con este resultado el mayor volumen de producción de molibdeno, cobre y zinc, principalmente.

Producción de la minería e hidrocarburos

En julio de 2023, la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció en 11,38% en comparación con igual mes del año 2022, impulsada por la expansión de la actividad minera metálica en 13,35%; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Contribuyeron con este resultado el mayor volumen de producción de molibdeno (24,7%), cobre (18,1%) y zinc (8,6%), principalmente.

Por su parte, la producción del subsector de hidrocarburos disminuyó en 1,64%, como resultado del menor nivel de explotación de líquidos de gas natural (-13,8%) y de petróleo crudo (-7,2%); mientras que subió la producción de gas natural (26,0%).

Generación de electricidad aumentó 3,76%

Mediante cifras preliminares, en agosto del presente año, la generación de electricidad aumentó 3,76%, explicado por la mayor producción de origen termoeléctrico (17,9%) y de energías renovables (5,5%). Sin embargo, disminuyó la de origen hidroeléctrico (-14,6%).

Según empresas, destacó la producción de Enel Generación Perú, Engie, Termoselva, Sudamericana de Energía Piura, Sindicato Energético (Sinersa), Enel Generación Piura, Celepsa, Fenix Power Perú y Empresa de Generación Eléctrica Machu Picchu (Egemsa).

Fuente: INEI.