Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Terpel genera hasta 50% de ahorro en lubricantes con la línea Mobil Delvac Modern

Línea especialmente desarrollada para el sector minero del Perú, genera eficiencias y mejoras para sus clientes.

Terpel

Terpel, la empresa multilatina de origen colombiano que representa la marca Mobil en nuestro país, presenta las mejoras que la línea de aceites de motor Mobil Delvac Modern ha logrado en las operaciones de sus clientes en el último año. La revolucionaria tecnología de lubricantes de alto desempeño para minería subterránea y de tajo abierto ofrece eficiencias a quienes la utilizan y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Esta fórmula de productos Mobil fue diseñada específicamente para cubrir y exceder las exigencias de los motores de alta potencia que se usan en el sector minero peruano, entregando importantes beneficios como: ahorros en el consumo de energía e insumos, reducción de residuos, bajos riesgos en la salud y la seguridad a través de un menor contacto con los equipos, además, de una mayor confiabilidad y disponibilidad de las flotas, lo que contribuye a elevar la productividad.

“Con Mobil Delvac Modern, hoy podemos lograr en promedio ahorros de energía entre 3% y 5% y reducciones en el consumo de lubricante de hasta el 50%. De esta manera impactamos positivamente en los objetivos de negocio de nuestros clientes y sobre todo aportamos a reducir la huella de carbono de sus operaciones, lo cual refleja nuestra cultura Eco Smart y compromiso de innovación continua para la implementación de prácticas sostenibles”, señala José Cáceres, Gerente Técnico.

Actualmente, Mobil se mantiene como la marca de lubricantes líder en el mercado minero, gracias a su propuesta de valor para la industria que incluye asesoría técnica para una adecuada inversión, gestión y aplicación de sus productos, así como la ejecución de servicios de análisis especializados de aceites en mina que le dan la oportunidad al cliente de tomar decisiones para controlar, actuar y eliminar oportunamente potenciales complicaciones.

“La industria ha venido reclamando operaciones más eficientes y seguras para las personas al mismo tiempo que responsables con el planeta. Como compañía asumimos el liderazgo de impulsar acciones de solución a estas necesidades y es así que definimos una propuesta integral enfocada en la productividad, seguridad y la protección del medioambiente”, finaliza Cáceres.