Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Docentes replicarán Aprendiendo con Energía en colegios

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI
Ver todos >

MINEM continúa impulsando iniciativa EITI a nivel regional

Región Loreto presentó el II Estudio de Transparencia Regional EITI. Secretaría Técnica Nacional EITI Perú está a cargo de OGGS del MINEM

Minem

La presentación de los resultados del segundo estudio de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva de la región Loreto (EITI Loreto), correspondiente a los periodos 2019, 2020 y 2021, fue expuesta el miércoles 20 de setiembre en la ciudad de Iquitos. 

Dicho documento fue financiado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y desarrollado para la Comisión Regional EITI Loreto, en Coordinación con la Comisión Multisectorial EITI Perú. 

El estudio tiene el propósito de revisar, verificar y analizar, de manera independiente, confiable y sistemática, los recursos de canon y sobrecanon transferidos a las entidades públicas de Loreto de acuerdo con la normativa vigente. 

Asimismo, contiene información sobre el uso y destino final de dichos recursos, así como análisis referidos a proyectos u obras de inversión priorizadas por la Comisión Regional EITI Loreto.

La elaboración del estudio fue encargada a un consultor independiente, con la participación del Gobierno Regional de Loreto, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y los gobiernos locales de la región. 

Además, la Comisión EITI Loreto recibió asistencia técnica y acompañamiento de la Secretaría Técnica Nacional EITI Perú, la misma que recae en la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MINEM. 

Cabe señalar que, este evento es el inicio de una serie de actividades de difusión que tiene planeado ejecutar la Comisión Regional EITI Loreto. El objetivo, tras la finalización del estudio, es socializar esta información con las autoridades, organizaciones, ciudadanía y público en general.

Asimismo, es importante mencionar que el Segundo Estudio de Transparencia Regional de la EITI Loreto (2019-2021) es de acceso público y se puede descargar desde la página web de la EITI Perú (https://eitiperu.minem.gob.pe/). 

El MINEM continuará fortaleciendo sus avances, contribuyendo a promover la transparencia en el sector extractivo bajo el propósito de impulsar el desarrollo nacional, impulsando el EITI en las distintas regiones del Perú.

Fuente: Gob.pe