Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Jimena Sologuren: “Hay un compromiso de trabajo conjunto y ese es el legado de PERUMIN 36”

“PERUMIN 36 ha dado cuenta de la unidad que caracteriza a la industria minera. Somos una gran familia que trabaja comprometida por el desarrollo del país".

La vicepresidenta de PERUMIN 36 y presidenta de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, hizo un balance positivo de la trigésima sexta edición de esta importante conferencia en el Perú, destacando la unidad y compromiso que caracteriza a la industria minera del país.

“PERUMIN 36 ha dado cuenta de la unidad que caracteriza a la industria minera. Somos una gran familia que trabaja comprometida por el desarrollo del país. Hemos planteado propuestas para viabilizar las inversiones públicas y privadas, como medio para el cierre de brechas sociales y el fomento del bienestar entre los peruanos, obteniendo una respuesta muy positiva por parte de las autoridades. Hay un compromiso de trabajo conjunto y ese es el legado de PERUMIN 36. Debemos trabajar con ese objetivo”, subrayó Sologuren.

Uno de los anuncios más destacables, según Sologuren, provino del sector público, que envió un claro mensaje de respaldo al desarrollo de la minería en el Perú. “Después del ruido político que ha habido en el Perú en los últimos años, ha sido fundamental escuchar por parte de las autoridades un mensaje claro de respaldo al desarrollo de la minería peruana y el llamado a los inversionistas a apostar por el Perú”, agregó.

A ello se suman algunos compromisos, como la agilización de proyectos de inversión minera a través de una ventanilla única digital que, en palabras de Sologuren, esperan venga acompañada de otras acciones. Desde el sector privado, destacó el compromiso con la sostenibilidad, plasmado a través de diversos esfuerzos que fomentan el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente. “Sin un entorno saludable, con oportunidades para todos, no será posible que podamos surgir como país”, afirmó.

PERUMIN Inspira

Sologuren, como presidenta, de PERUMIN Inspira, resaltó dos aspectos sobresalientes. “En primer lugar, el talento y la creatividad de todos los participantes de PERUMIN Inspira, así como la vocación por querer ser agentes de cambio, trabajando en iniciativas que no solo los beneficia como emprendedores, sino que además generan oportunidades y bienestar en diversas zonas altoandinas del Perú”.

Jimena Sologuren también elogió a los ganadores de PERUMIN Inspira, como ‘Prepaso’, ‘Nostoc’, ‘Hortalizas del Colca’ y ‘Única Nueva Esperanza’. “Es en esas zonas donde las empresas mineras operamos, hay una gran oportunidad de alianzas entre los emprendedores y las empresas para promover el cierre de brecha y generar desarrollo”, concluyó.

Notas relacionadas

Perumin 36
16/10/2023

Oído en PERUMIN 36: Las frases que más resonaron

Antamina
16/10/2023

Los anuncios empresariales y públicos de PERUMIN 36

PERUMIN 36 AREQUIPA ANGELA GROSS HEIM DIRECTORA EJECUTIVA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERIA Y PETROLEO ENERGIA.
13/10/2023

Angela Grossheim, SNMPE: “La confianza desde el sector público y privado es un tema que tenemos que trabajar como país”