Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

MINEM facilita acercamiento entre la comunidad de Huancuire y empresa MMG Las Bambas

Se acordó constituir un fideicomiso que permitirá atender las principales necesidades de la comunidad de Huancuire.

Representantes de la Comunidad Campesina de Huancuire y la empresa Minera MMG Las Bambas, arribaron a importantes acuerdos al finalizar una reunión convocada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), el último martes 24 de octubre en la ciudad del Cusco.

Tras un arduo debate, se logró definir una propuesta formal de parte de la empresa minera Las Bambas para constituir un fideicomiso que permitirá atender las principales necesidades de la comunidad de Huancuire.

En la misma línea, a través de un diálogo alturado y de mutuo respeto, las partes decidieron abordar el plan de trabajo que se implementará en beneficio del desarrollo de Huancuire.

Participaron en este espacio de diálogo representantes de la comunidad, liderados por sus dirigentes Ezequiel Huillca y Grimaldo Salas Cruz. Mientras por MMG Las Bambas, estuvieron presentes, Jing Zhao y Carlos Castro, en su calidad de Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios.

Gracias a la gestión del MINEM, se viene logrando el entendimiento y el establecimiento de una mejor relación, entre la minera Las Bambas y los miembros de la comunidad de Huancuire, con la intención de absolver todas las dudas de la población y para dar inicio a las actividades de exploración del Tajo Chalcobamba.

Fuente: gob.pe