Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Proyecto “Huella Verde” de Newmont Yanacocha ganó el premio a las “Buenas Prácticas de Gestión Pública 2023” por promover la Cooperación Público-Privada

El proyecto “Huella Verde” de Newmont Yanacocha tiene como objetivo contribuir a la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad local y la generación de oportunidades de desarrollo para las familias a través de nuestra meta de plantar un millón de árboles en Cajamarca.

El proyecto “Huella Verde”, iniciativa colectiva de forestación en Cajamarca tiene como objetivo contribuir a la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad local y la generación de oportunidades de desarrollo para las familias a través de nuestra meta de plantar un millón de árboles en Cajamarca. Este importante reconocimiento es resultado del trabajo conjunto de los productores cajamarquinos, el equipo de Newmont Yanacocha y diversas entidades que han sumado esfuerzo por el desarrollo sostenible de la región: Gobierno Regional de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca, SERFOR, INIA, ADEFOR y las Municipalidades de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada.

“Es motivo de aplauso y admiración haber sido galardonados con el premio Buena Práctica en Gestión Pública 2023, gracias al proyecto “Huella Verde». Esto refleja el compromiso de la empresa privada con la gestión pública responsable y sostenible, con un enfoque en la preservación del medio ambiente. Estos premios son un testimonio del impacto positivo que las entidades público – privada tenemos en nuestra comunidad y en la protección del entorno natural”, comentó el Sr. Jaime Mantilla Silva, alcalde Baños del Inca.

El evento se llevó a cabo el 18 de octubre en el Gran Teatro Nacional y contó con la participación de representantes de las instituciones aliadas, quienes también recibieron un reconocimiento, por su involucramiento y compromiso con el proyecto.

Ciudadanos al Día es una entidad privada sin fines de lucro creada en el año 2002 para aportar herramientas en la mejora de la gestión del sector público y como fuente de información confiable sobre temas de interés ciudadano. Este reconocimiento nos motiva a continuar promoviendo el trabajo conjunto, mientras creamos valor en nuestra región.