Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Relanzan Grupo de Diálogo para el impulso de la minería sostenible

Colectivo promueve la construcción de una agenda común para el intercambio de ideas sobre la minería, el medioambiente y el desarrollo sustentable en el Perú.

Grupo de diálogo

En PERUMIN 36 se anunció la reactivación del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS), el espacio multiactor que reúne a los distintos actores del ecosistema minero para abordar y consensuar las distintas ideas y visiones respecto al desarrollo del país con base en su industria minera.

Con relación al anuncio, Jorge Aliaga, administrador de la organización con más de veinte años de funcionamiento, destacó que esta propuso la revisión de la forma de distribución del canon, promovió el monitoreo ambiental participativo con la población local y colocó en agenda el rol de la mujer en la actividad minera.

De esta manera, remarcó que el Grupo de Diálogo en adelante buscará realizar nuevos encuentros para discutir temas de interés sobre minería social y ambientalmente responsable, fortalecer la red nacional de líderes sociales y posicionarse como un referente del diálogo a partir de una estrategia de comunicación digital.

Por tal motivo, remarcó que permanecen abiertas las inscripciones para ser parte de este colectivo, reiterando la invitación especial a los jóvenes, con el propósito de que comprendan la importancia del diálogo como herramienta transformadora de la sociedad y aporten sus ideas para el impulso de la minería sostenible en el país.

Posibilitó el desarrollo de Antamina

Sobre los antecedentes del Grupo de Diálogo, Augusto Baertl, su fundador, recordó que esta fue la plataforma de entendimiento entre los ejecutivos de Antamina y los actores sociales, con la cual fue posible desarrollar el proyecto minero cuatro meses antes de lo previsto y con un presupuesto de inversión inferior a lo estimado originalmente.