Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Agroideas y Las Bambas firman convenio para impulsar el desarrollo de productores agrarios

Acuerdo por 3 años beneficiará a productores de la zona

El convenio entre Minera Las Bambas y el programa Agroideas busca promover la colaboración interinstitucional con el fin de impulsar el desarrollo y la competitividad de las organizaciones de productores agrarios en la provincia de Cotabambas, Región Apurímac, así como del corredor vial Apurímac-Cusco, a través de los beneficios que ofrece Agroideas.

La vigencia del convenio es de 3 años, los cuales finalizarán el 28 de noviembre del 2026. En las próximas semanas se evidenciarán los impactos del trabajo conjunto del programa en los pequeños y medianos productores agrarios, los mismos que comenzarán a ser beneficiarios de la alianza entre estas instituciones.

Es importante agregar que este es el segundo convenio que firma la minera en el marco de su objetivo de promover el desarrollo territorial de su entorno y en un esfuerzo por contar con la efectiva presencia del Estado.

“Creemos firmemente que este acuerdo representa un hito en la alianza entre el sector público y privado. Nos permite reafirmar el compromiso conjunto por la mejora de las condiciones de vida de los productores”, comentó Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos.

Agroideas, por su parte, es un programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (MIDAGRI), cuyo objetivo es elevar la competitividad de la producción agraria de los medianos y pequeños productores agropecuarios a través del fomento de la asociatividad, gestión y la adopción de tecnologías agropecuarias ambientalmente adecuadas.

La firma del convenio contó con la presencia de Jorge Amaya Castillo, director ejecutivo del programa Agroideas del MIDAGRI y jefes de línea. Por parte de Las Bambas asistieron Carlos Castro, Marco Santos, gerente de Asuntos Corporativos Regional y Milagros Alvarado, líder de Asuntos Corporativos Nacional, quienes dieron comienzo a la cooperación interinstitucional.