Commodites (07/05/25)

Petróleo 61.44 US $/Barril WTI
Oro 3385.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9499.00 US $/TM
Plata 32.53 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 1922.00 US $/TM
Zinc 2583.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 06-05-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.653 3.907 4.670
VENTA 3.66 4.391 5.166

Últimas noticias

SNMPE: se debe restablecer el principio de autoridad en Pataz, pero sin “maniatar” a la minería formal

SNMPE

Chakana Copper: “Perú es maravilloso para las mineras junior”

Mineras junior

Mejorar precisión en estudios geológicos permitiría optimizar hasta 60% de las estimaciones de reservas mineras

Depósitos de minerales
Ver todos >

Delegación de empresas mineras participó en Misión a la Escuela de Minas de Colorado

Los organizadores planean realizar este tipo de misiones de manera continua para impulsar la sostenibilidad, productividad  e intercambio de las mejores prácticas en la industria minera en el Perú.

La Misión de Minería, que se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre, fue coorganizada por AMCHAM, la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Colorado School of Mines y la  SNMPE, con el propósito de conocer una serie de investigaciones impulsadas por dicha institución académica vinculadas al sector, así como difundir soluciones innovadoras a los desafíos claves de la industria. Esta se desarrolló a través de sesiones de aprendizaje, visitas de campo y espacios de networking.

Durante los días en Golden, Colorado, los asistentes participaron en recorridos por las instalaciones del campus de la Escuela de Minas de Colorado y la mina subterránea experimental Edgar, en las que asistieron a presentaciones y discusiones sobre técnicas de vanguardia como tratamiento de efluentes con metales, modelamiento de aguas subterráneas, sistemas híbridos de humedales, imágenes satelitales para evaluación de riesgos, reutilización de relaves, recuperación de metales de escoria de fundición, involucramiento de grupos de interés, estrategia de minerales críticos, fuentes alternativas de agua, planificación de la transición energética y optimización integrada de minería, entre otros temas. 

La misión superó las expectativas y abrió interesantes oportunidades para futuras misiones que promuevan el intercambio de conocimientos y soluciones innovadoras para la minería necesarias para los desafíos que enfrentan las operaciones mineras peruanas.

Llamada

Los organizadores planean realizar este tipo de misiones de manera continua para impulsar la sostenibilidad, productividad  e intercambio de las mejores prácticas en la industria minera en el Perú.