Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Electrocentro fortalece capacidades de estudiantes de Electrónica del Instituto Superior de Pasco

Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera desarrolló taller durante dos días consecutivas en la ciudad de Andahuaylas

En un esfuerzo continuo por contribuir a la formación integral de los futuros profesionales, ELECTROCENTRO fortaleció las capacidades de 52 estudiantes del 2do y 4to semestre de la carrera de Electrónica Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público de Pasco.

La capacitación realizada en las instalaciones del instituto, abordó temas cruciales para la carrera, tales como riesgos eléctricos, estrategias eficientes de ahorro de energía eléctrica y medidas preventivas ante el Fenómeno del Niño. Este valioso encuentro fue liderado por el Ingeniero Eduardo Aro, destacado como Jefe Técnico de la Unidad Empresarial Pasco.

Durante la sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Ing. Aro, resolviendo sus inquietudes y compartiendo experiencias que enriquecieron su comprensión práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas. El Ingeniero Aro, a su vez, compartió valiosas lecciones aprendidas a lo largo de su exitosa trayectoria profesional.

«Es fundamental que los estudiantes puedan aplicar de primera mano los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Esto no solo les proporciona una comprensión más profunda, sino que también les brinda las herramientas necesarias para enfrentar diversas situaciones en su futura vida laboral», destacó el representante de Electrocentro.

La iniciativa forma parte del compromiso de ELECTROCENTRO con la Responsabilidad Social, buscando fortalecer el vínculo entre la teoría académica y la práctica profesional. La empresa se ha dedicado a proporcionar capacitación a instituciones educativas, ofreciendo a los alumnos una visión integral del servicio eléctrico y el día a día de las labores técnicas.