Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

MINEM: Inversiones mineras registran incremento y suman US$ 646 millones en primer bimestre de 2024

MINEM inversiones mineras

Perú presentará en evento mundial sus avances hacia el modelo de economía circular

Electrocentro invertirá 139 millones en proyectos eléctricos para 5 regiones del centro de país

Electrocentro inversión
Ver todos >

Compromiso permanente con el Perú

Las empresas minero energéticas en el Perú han abrazado con determinación el compromiso de ser agentes activos en la promoción de prácticas empresariales social y ambientalmente responsables.

SNMPE

En el devenir de los últimos 18 años, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ha sido testigo y promotora del compromiso por el desarrollo sostenible de las empresas minero energéticas en el Perú, que se evidencia en el Premio Desarrollo Sostenible. Con 154 premios otorgados, este galardón ha demostrado que el sector es una fuerza transformadora trascendental y resiliente, a través de sus categorías sobre gestión social y ambiental.

En efecto, las empresas minero energéticas en el Perú han abrazado con determinación el compromiso de ser agentes activos en la promoción de prácticas empresariales social y ambientalmente responsables.

El Premio Desarrollo Sostenible, a lo largo de sus ediciones y de manera ininterrumpida, ha servido de escenario para mostrar la contribución del sector minero energético al bienestar de las comunidades y del país. Así se han premiado una serie de proyectos destinados a cerrar las brechas sociales y de infraestructura a fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones; así como la promoción y respeto a los valores esenciales para el desarrollo de la persona, la defensa de los derechos humanos, la conservación de la biodiversidad, gestión hídrica, entre otros.

Los casos ganadores revelan el ingenio y la innovación en las operaciones de la industria, así como la profunda conexión que tienen con las comunidades y el entorno en el que operan.

Cada proyecto premiado es un testimonio tangible de cómo el sector vela por la riqueza de los recursos naturales del Perú, de sus valores éticos y de su compromiso social.

En estos tiempos de incertidumbre y conflictividad, donde los problemas políticos y sociales parecen desafiar la estabilidad, es esencial reconocer y destacar los esfuerzos positivos que traen esperanza y que es crucial para liderar la transformación del Perú hacia un país más sostenible y desarrollado.

Y es que el Premio de Desarrollo Sostenible representa también una promesa, una en la que la colaboración entre el sector privado, el Gobierno y la sociedad civil sea la clave para superar cualquier desafío.