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Más de 140 estudiantes chalacos se benefician con programa social de Terpel

Estudiantes, docentes y padres de familia son los beneficiarios de programa de voluntariado corporativo de la compañía que busca capacitar y mejorar la infraestructura del centro educativo María Reiche del Callao.

Desde septiembre de este año, la comunidad educativa del I.E.N 5045 María Reiche del Callao se ha visto beneficiada con reemplazo de sillas, el pintado de paredes, arcos y losas deportivas con diseño lúdico, siembra de plantas, así como con capacitaciones para mejorar la convivencia entre los estudiantes y docentes; además de talleres a los padres de familia para crear conciencia sobre crianza positiva.

Estas acciones son parte de las iniciativas de sostenibilidad “Viviendo en Valores” y “Pintando Sonrisas” de Terpel en Perú, implementadas en alianza con la ONG Despega, que apuntan a cumplir el objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU “Educación de Calidad”.

“Como un Aliado País enmarcamos nuestro modelo de sostenibilidad en contribuir al progreso y bienestar de las comunidades donde operamos mediante diversos programas y acciones que potencian sus capacidades. Estamos felices de poder hacerlo en el Callao y los resultados que venimos obteniendo en colegio María Reiche nos motivan a seguir comprometidos con el distrito”, comenta Rossella Pollari, Gerente de Asuntos Corporativos.

Algunos de los talleres desarrollados con los estudiantes han sido sobre atención y concentración, estrategias de gestión de emociones, técnicas para controlar la frustración, estrategias para la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, entre otros.

“Del inicio al cierre del programa, un 43% de estudiantes ha logrado mejorar significativamente su manejo ante la emoción de la frustración, utilizando técnicas de respiración, mientras que 37% ha mejorado de forma moderada su conducta en relación con la reducción de acciones agresivas (física o verbal) a sus compañeros y ahora presentan mayor facilidad para trabajar en equipos”, añade Pollari.

En cuanto a los docentes, un 80% ha demostrado una mejora moderada sobre la productividad en clase y con el nivel de entendimiento de los estudiantes sobre las instrucciones que ellos emiten, esto gracias a la capacitación sobre estrategias para la productividad en aula. Además, recibieron talleres de recursos sobre la retroalimentación, estrategias de control de conductas y comportamiento, gestión de un buen clima en el salón de clases, etc.

El 100% de los padres y madres que presentaron bajas habilidades parentales, han logrado identificar prácticas inadecuadas en sus estilos de crianza, así como conocido y explorado cuatro técnicas de resolución de conflictos y manejo de conductas agresivas en casa.

Asimismo, como parte del programa, 60 alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de primaria recibieron clases sobre el uso de Power Point, siendo asesorados por miembros del equipo Terpel en técnicas de presentación, para finalizar realizando presentaciones como su proyecto final en las oficinas Terpel el viernes 15 de diciembre.