Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

PetroTal promueve la preservación de las taricayasy su aprovechamiento sostenible

En alianza con el SERNANP, el operador del Lote 95 ha realizado estudios de la especie y ha promovido la formalización de una empresa que comercializa los huevos de la tortuga.

PetroTal

Las emblemáticas y pintorescas taricayas, tortuga que vive en las cochas y ríos de la Amazonía peruana podrían verse amenazadas por su incontrolado consumo. Sin embargo, gracias al esfuerzo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en alianza con PetroTal, operador del Lote 95, se promueven iniciativas eficientes para preservar la especie en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto),

En cumplimiento de su convenio de cooperación con el SERNANP, PetroTal encargó al Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana la elaboración del análisis genético y poblacional de la taricaya (Podocnemis Unifilis) del Pacaya Samiria, para identificar los posibles cambios de su población relacionados al aprovechamiento comercial de la especie por distintos actores.

Además del estudio encargado, en coordinación con SERNANP, la empresa promovió la formalización de la empresa “Peruanos Amazónicos Conservando la Amazonía y sus Áreas Naturales Protegidas – Pacaya”, dedicada a la comercialización sostenible y planificada de huevos de taricaya en la que participan y se benefician más de 90 familias de Puinahua, distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95. 

Un componente importante del proyecto comercial es la puesta en valor de la participación de las mujeres en la empresa y su liderazgo en su administración con el propósito de fomentar la igualdad de género en un emprendimiento sostenible que promueve el consumo de un producto nutritivo y sabroso.

Con Pacaya se ha formalizado una comercialización controlada e industrializada de los huevos de taricaya. Para este año, la empresa espera comercializar más de 70 mil huevos en supermercados, restaurantes, empresas de turismo y otros mercados que pueda desarrollar.

La preservación y aprovechamiento sostenible de las taricayas es parte de las actividades contempladas en el Convenio de Cooperación que PetroTal ha promovido -siempre en alianza con el SERNANP- para proteger la reserva con un horizonte de 23 años y una inversión de S/ 13 millones.

Puede acceder a mayor información aquí