Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

MINEM: Inversiones mineras registran incremento y suman US$ 646 millones en primer bimestre de 2024

MINEM inversiones mineras

Perú presentará en evento mundial sus avances hacia el modelo de economía circular

Electrocentro invertirá 139 millones en proyectos eléctricos para 5 regiones del centro de país

Electrocentro inversión
Ver todos >

PetroTal promueve la preservación de las taricayasy su aprovechamiento sostenible

En alianza con el SERNANP, el operador del Lote 95 ha realizado estudios de la especie y ha promovido la formalización de una empresa que comercializa los huevos de la tortuga.

PetroTal

Las emblemáticas y pintorescas taricayas, tortuga que vive en las cochas y ríos de la Amazonía peruana podrían verse amenazadas por su incontrolado consumo. Sin embargo, gracias al esfuerzo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en alianza con PetroTal, operador del Lote 95, se promueven iniciativas eficientes para preservar la especie en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto),

En cumplimiento de su convenio de cooperación con el SERNANP, PetroTal encargó al Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana la elaboración del análisis genético y poblacional de la taricaya (Podocnemis Unifilis) del Pacaya Samiria, para identificar los posibles cambios de su población relacionados al aprovechamiento comercial de la especie por distintos actores.

Además del estudio encargado, en coordinación con SERNANP, la empresa promovió la formalización de la empresa “Peruanos Amazónicos Conservando la Amazonía y sus Áreas Naturales Protegidas – Pacaya”, dedicada a la comercialización sostenible y planificada de huevos de taricaya en la que participan y se benefician más de 90 familias de Puinahua, distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95. 

Un componente importante del proyecto comercial es la puesta en valor de la participación de las mujeres en la empresa y su liderazgo en su administración con el propósito de fomentar la igualdad de género en un emprendimiento sostenible que promueve el consumo de un producto nutritivo y sabroso.

Con Pacaya se ha formalizado una comercialización controlada e industrializada de los huevos de taricaya. Para este año, la empresa espera comercializar más de 70 mil huevos en supermercados, restaurantes, empresas de turismo y otros mercados que pueda desarrollar.

La preservación y aprovechamiento sostenible de las taricayas es parte de las actividades contempladas en el Convenio de Cooperación que PetroTal ha promovido -siempre en alianza con el SERNANP- para proteger la reserva con un horizonte de 23 años y una inversión de S/ 13 millones.

Puede acceder a mayor información aquí