Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Día mundial por la reducción de las emisiones de CO2: el aporte del Bosque de Huarmey

El Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 es una oportunidad para Antamina de reafirmar su compromiso con el medio ambiente y con la promoción de acciones a favor de la reducción de las emisiones de CO2

El Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 es una oportunidad para Antamina de reafirmar su compromiso con el medio ambiente y con la promoción de acciones a favor de la reducción de las emisiones de CO2. Entre estas destaca el aporte del ‘Bosque de Huarmey‘, que permite la captura aproximadamente 200 toneladas de CO2 al año.

El ‘Bosque de Huarmey’ o Área Forestal de Huarmey, un ecosistema artificial con una extensión de 110 hectáreas, ubicado en donde antes era un desierto costero, hoy se alberga 120 mil árboles y más de 50 especies entre aves, mamíferos y reptiles.

Este nuevo ecosistema huarmeyano fue creado a partir de una idea innovadora, donde el agua que es empleada para transportar el mineral por el mineroducto de Antamina es separada por gravedad, filtrada y tratada para obtener agua limpia que es utilizada en el riego por micro-aspersión en el bosque.

Impulsamos energías renovables para la reducción de emisiones de CO2

En línea con el compromiso de promover el uso de energías renovables, en el año 2023, Antamina fue reconocida en la VI edición de los premios ProActivo 2023 con el proyecto denominado ‘Energías Renovables en el sector rural del distrito de Huarmey’, en la categoría ‘Gran Minería’.

Este proyecto tuvo como objetivo la instalación de sistemas de bombeo para el desarrollo de la agricultura sostenible en el Valle de Huarmey utilizando energía solar, así como reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y llegar, progresivamente, a la autosuficiencia energética.

Reforestación para capturar toneladas de CO2 al año

Además de las acciones anteriormente descritas, Antamina promueve otras actividades de conservación ambiental y forestal, como la realizada en el último diciembre de 2023 con la siembra de macizo forestal con los ciudadanos de San Antonio de Juprog, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.

Esta labor ambiental fue parte de la iniciativa ‘Gran Cruzada Verde Nacional’ del Ministerio del Ambiente, cuyos más de 12 mil árboles plantados permitirán capturar, aproximadamente, 45 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, Antamina ha puesto en marcha una iniciativa de reforestación de 200 hectáreas con la comunidad de Santa Cruz de Pichiú en el distrito de San Pedro de Chaná, en la provincia de Huari; que permitirá capturar aproximadamente 800 toneladas de CO2, en el futuro cercano.

La hoja de ruta medioambiental de Antamina está alineada a la ODS 13 Acción por el clima, que lidera las Naciones Unidas, a través de estas acciones y otras que promueve en sus operaciones.

Fuente: Antamina