Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

Ver todos >

Electrocentro recibió diez reconocimientos el 2023 por su compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la educación

Trabajo fue realizado por la empresa eléctrica en la macro región centro.

Por su compromiso con la responsabilidad social en la macro región centro, a través del cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la seguridad, la contribución con la educación y la recertificación de sus sistemas de gestión, la empresa Electrocentro recibió 10 reconocimientos durante el 2023, de parte de entidades como el Ministerio del Ambiente, municipalidades e instituciones públicas y educativas.

Medio Ambiente

Se destaca el reconocimiento como “Institución Pública Ecoeficiente Modelo ECOIP” el pasado 27 de abril del 2023, de parte del Ministerio del Ambiente (MINAM) por implementar medidas ecoeficientes a través de sus campañas «Adopta un árbol» y «Menos plástico, más vida», así como en la aplicación de políticas ambientales como la reducción del uso de papel. El MINAM también otorgó el diploma “Huella de Carbono” por segundo año consecutivo (2021-2022) por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, la empresa eléctrica fue reconocida por su aporte al reciclaje y el medio ambiente, en dos oportunidades por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) siendo la primera el 17 de mayo del 2023 en el “Día Internacional del Reciclaje”; y la segunda el 06 de diciembre del 2023 por su participación en la campaña de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en desuso.

De otra parte el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) reconoció a Electrocentro por contribuir con el desarrollo forestal con el programa “Adopta un Árbol” con el sembrado hasta la fecha más de 150 mil árboles en toda la jurisdicción de la empresa eléctrica.

Seguridad

Por su contribución a la seguridad y el rescate de los espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizó un reconocimiento a Electrocentro por la instalación de más de 4 mil luminarias LED en el sistema de alumbrado público; trabajo que realiza la empresa eléctrica en toda la macro región centro con la instalación de más de 45 mil luminarias LED hasta la fecha.

Educación

El programa de responsabilidad social que ejecuta Electrocentro “Aprendiendo con Energía” fue reconocido con Resolución N° 2698-2023 DREJ, por la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), por promover los aprendizajes de los estudiantes de la región Junín en el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.

Asimismo, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) reconoció al personal de Electrocentro por su participación como ponentes en el “Seminario Profesional en Ingeniería Eléctrica, el pasado 27 de julio del 2023 y el Instituto Andrés Avelino Cáceres de Cajas, también a los ponentes en el “V Seminario en Sistemas Eléctricos Industriales”.

Recertificación de sistemas de gestión

Cabe destacar el reconocimiento de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) a través de su Comité de Gestión de la Calidad a Electrocentro, por la recertificación de sus tres sistemas de gestión: Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015), Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018).