Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Expo Feria Reyes Espinar 2024 congregó a casi 600 productores ganaderos del Sur del País

Feria auspiciada por Antapaccay repartió más de S/ 1 millón en premios. Más de 50 mil personas visitaron la feria en los 7 días.

Finalizó la “Expo Feria Reyes Internacional Espinar 2024″, registrando la participación récord de casi 600 productores ganaderos del sur del país que se dieron cita en la provincia de Espinar del 3 al 9 enero en el campo ferial Nuevo Versalles. En total se registraron más de 2500 cabezas de ganado en las distintas categorías de este año.

La feria reconoció a los productores ganaderos y los avances en mejora genética de razas de camélidos, ovinos y vacunos. Además, repartió más de S/ 1 millón en premios para los productores más destacados, los cuales fueron evaluados por un equipo internacional de jueces expertos de Argentina para ovinos, República Dominicana para vacunos y destacados jueces nacionales. Además de compartir sus conocimientos y experiencia para la crianza de animales.

Jose Luis Quispe, reconocido ganadero espinarense y campeón en la categoría Vacunos PDP, destacó la organización de la feria “Después de 10 años volvemos a vivir una feria de calidad, con grandes productores que llegaron de diferentes partes del país, para mi esta es la mejor feria del Perú, gracias a ello, hoy volvemos a estar en los ojos del país” manifestó.

Por su parte Artemio Pérez Pereira, presidente de la comisión organizadora de la Expo Feria Reyes Internacional Espinar 2024 y representante de Antapaccay, destacó que el éxito de este evento radicó en la unión de esfuerzos entre, los productores, autoridades, instituciones y la empresa privada.

Durante el desarrollo de esta actividad agropecuaria se generó un fuerte impacto económico en la provincia Espinar a través de las diferentes operaciones de compra y venta de ganado, maquinarias, artesanías, productos agropecuarios y otros. Lo propio con los servicios de hospedaje, restaurantes y transporte que brindaron servicios a los miles de visitantes que llegaron a Espinar.